Francia quiere llevar adelante un ambicioso proyecto de senderismo en Villa la Angostura y Traful

Una diplomática del Gobierno francés visitó Villa La Angostura y Villa Traful y recorrió los senderos tradicionales de la zona. Hubo una reunión con funcionarios de la Provincia, de la municipalidad y del Parque Nacional Nahuel Huapi para generar un proyecto conjunto.

 

El gobierno de Francia está interesado en desarrollar en la región un proyecto para promover una red de senderismo.

Con ese propósito, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, el presidente de la comisión de Fomento de Villa Traful, funcionarios del Ministerio de Turismo de la provincia, del Copade, de la Secretaría de Turismo de esta localidad y del Parque Nacional Nahuel Huapi se reunieron días atrás con Ariane Desaedeleer, que es encargada de proyectos para Latinoamérica y directora financiera en la Delegación para la Acción Exterior de las Colectividades Territoriales (DAECT) del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE) de Francia.

Alejandro Kuryluk, en su carácter de asesor del Ministerio de Turismo provincial en este tipo de actividades deportivas, estuvo en la reunión y recordó que tiempo atrás “habíamos trabajado en algún momento en la red de sendas con Leo Meyer y Marina González (secretaria de Turismo municipal)”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Kuryluk destacó que Desaedeleer expresó el interés de Francia por la búsqueda de senderos de montaña para promover la actividad entre los franceses. Y señaló que “están dispuestos s hasta financiar parte del proyecto”.

Dijo que se trabajó la idea en una mesa interinstitucional. La funcionaria del gobierno francés estuvo 48 horas en la zona.

“El proyecto es ambicioso, pero lo armó Cancillería de Argentina, Copade y Cancillería de Francia con la Escuela de alta montaña de Chamonix”, indicó.

“El proyecto es parecido a lo que queríamos hacer con la red de sendas”, insistió Kuryluk. Dijo que es una iniciativa “muy buena”. Dijo que “se empezó a trabajar despacio”. Dijo que lo sumaron a la idea como asesor técnico.

Justamente, “la visita de la funcionaria francesa se realizó en el marco de un trabajo conjunto entre Cancillería Argentina, la secretaría del COPADE, el ministerio de Turismo provincial, la municipalidad de Villa La Angostura y la Comisión de Fomento de Villa Traful, para la postulación de un proyecto de cooperación, fundamentado en el fortalecimiento del senderismo en Villa La Angostura y Villa Traful”, informaron desde el Ministerio de Turismo neuquino.

Durante su estadía, Desaedeleer hizo una recorrida por los principales atractivos de Villa La Angostura y algunos de los principales senderos que integran la Red de Sendas propuestas por el destino, para luego realizar una segunda reunión de trabajo con el Club Andino Villa La Angostura y especialistas en la actividad. También, recorrió senderos y atractivos de Villa Traful.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.