La tradición angosturense estará presente en la Fiesta de los Jardines

El domingo 20 de febrero tendrá lugar un importante encuentro gauchesco, organizado por la organización local El Pihuelo. Habrá premios en efectivo y la entrada será libre y gratuita.

La tradición angosturense tendrá su espacio en la Fiesta de los Jardines 2022 de la mano de la organización gauchesca El Pihuelo.

Será el domingo 20 de febrero, a partir de las 10.30 cuando den inicio en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata una serie de actividades para disfrutar en familia, en un evento que tendrá entrada libre y gratuita.

Entre las destrezas criollas que se anuncian estarán la vuelta al palo y la carrera de tambores con premios en efectivo para todas las categorías.

La animación estará a cargo de Marcelo Huicalpan y Pocho Pávez.

Las fiestas gauchescas fueron siempre una tradición entre aquellos primeros pobladores del paraje Correntoso a principios del siglo XIX, hoy más conocido como Villa la Angostura, cuando todas las familias se reunían en los días patrios para disfrutar del asado criollo y las infaltables jineteadas, a las cuales también concurrían familias y jinetes que venían desde Bariloche y la región de Osorno, en Chile.

Boris Betanzo, uno de los organizadores del evento, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL “queremos invitar a todos los montados de Villa la Angostura, después de más de 10 años que no hacemos una fiesta en este predio, queremos que sea una fiesta para toda la comunidad. Tenemos a varios chicos anotados, porque este año queremos darles un protagonismo especial, al igual que a las mujeres,  que ya tenemos a un par inscriptas“.

“Queremos agradecer el apoyo y el acompañamiento del Club La Peña, al igual que al intendente Fabio Stefani, al viceintendente Luciano Villalba y al secretario de Gobierno, Javier de los Ríos“, finalizó Boris Betanzo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.