Gendarmería recuerda cuáles son los requisitos para viajar a Chile desde el 1° de mayo

El Escuadrón 34 de la Gendarmería Nacional detalló los pasos que tendrán que cumplir los viajeros que decidan hacer uso del paso Cardenal Samoré. La vía de acceso al país vecino estará disponible a partir de mayo.

 

El paso fronterizo Cardenal Samoré estará disponible desde el 1 de mayo y la Gendarmería Nacional detalló los requisitos que deberán cumplir quienes deseen viajar a Chile.

Según se informó, los requisitos formaron parte de la Decisión Administrativa 370/2022 publicada en el Boletín Oficial del pasado 6 de abril y mediante comunicado de la Cancillería Chilena a través de la nota NO-2022-33929811-APN-DLYF#MRE.

De esta manera, el cruce estará habilitado a partir de la fecha indicada y la decisión abarcará a la totalidad de los pasos fronterizos terrestres. Sin embargo, tanto para el ingreso como para el egreso de Chile se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

+ Declaración obligatoria de viajeros (solicitud Covid-19 y autoreporte)

+ Exigencia de vacunación al ingreso: homologación voluntaria de vacuna para acceder al Pase de Movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados)

+ Eventualmente ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.