La UTA anunció un paro por tres días a partir del próximo martes

El gremio anticipó que la medida tendrá alcance nacional en el marco de las negociaciones paritarias que lleva adelante el sector. La medida de fuerza comenzará el martes 10 de mayo a las 00 horas.

 

El Consejo Directivo de la UTA publicó un duro comunicado contra el empresariado y el gobierno nacional. Aseguran que de no firmarse el acuerdo por el aumento salarial realizarán un paro de tres días en todo el país.

Siguen los paros y reclamos, y esta vez es la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que nuclea a los transportistas y chóferes de todo el país, el que en el marco de una conciliación obligatoria exige al gobierno y cámaras empresariales que apresuren la firma del acuerdo de aumento salarial.

“Hemos pedido tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector empresario en su conjunto que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial pactado, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas ajenas a los intereses de los trabajadores” indica el comunicado.

En este sentido, en la publicación, trabajadores piden que “se resuelva el pago del aumento” y advirtieron que, de no concretarse esto, “se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10”. De esta forma, responsabilizaron a “empresarios y al sector político de esta determinación”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.