Desde Chile descartan cualquier posibilidad de apertura del paso Cardenal Samoré

El Delegado Presidencial de Los Lagos avaló la decisión de mantener cerrado paso Cardenal Samoré ante el notable aumento de contagios que se registran en nuestra región, y en toda la Argentina.

El delegado Presidencial regional de Los Lagos, Carlos Geisse, avaló la decisión de mantener el paso fronterizo Cardenal Samoré cerrado, asegurando que Argentina presenta un alto número de contagios de covid-19, lo que significa una preocupación.

Lo anterior se da en medio de las distintas solicitudes que buscan poder revertir la normativa de postergar la apertura del paso internacional ubicado en Osorno -que había sido anunciado para el 04 de enero-, pero que la condición de los países vecinos llevó al Ministerio de Salud de Chile desestimar la medida hasta una nueva oportunidad.

En ese contexto han sido un sin número de representantes políticos, chilenos en Argentina e incluso parte del comercio, quienes piden el funcionamiento como en el paso Los Libertadores, que sí se encuentra operativo para la recepción de turistas.

Pese a ello, el representante de Gobierno en la región de Los Lagos, dijo que hoy Argentina presenta una condición sanitaria desfavorable, lo que impulsa mantener el cierre de la frontera

Asimismo, explicó que el país tiene otros puntos de apertura fronteriza disponibles, como lo son los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Punta Arenas y el Arturo Merino Benítez, además de los pasos terrestres de Futaleufú, en la región de Los Lagos, Huemules y el paso Jeinimeni, en la región de Aysén, y el Monte Aymond en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Debido a lo anterior, la autoridad de Gobierno además recordó la habilitación por razones humanitarias.

Resta mencionar que según ha reportado el Ministerio de Salud argentino, su último reporte cifró en más de 130 mil los contagios nuevos, mientras que las zonas de Neuquén y Río Negro, limite internacional con la provincia de Osorno, presentan a la fecha un total de más de 26 mil contagios activos.

Fuente: BioBio.cl

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.