Marta Sobarzo se reunió con referentes del DAV sobre situaciones de Violencia de Género

Del encuentro también participaron el Subsecretario de Desarrollo Social Daniel Dorré, el Licenciado en Psicología Guido Romanelli y la Licenciada en Trabajo Social Jorgelina Barros, ambos dependientes del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de la Provincia del Neuquén.

La reunión tuvo como principal objetivo continuar trabajando conjuntamente gobierno provincial y municipal sobre el funcionamiento del dispositivo y hacer hincapié sobre la importancia del acompañamiento para sostener el mismo.

Cabe recordar que el DAV es un dispositivo dependiente del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad el cual tiene como objetivo trabajar con los varones de la comunidad en la prevención y acompañamiento de situaciones de violencia para lograr el desaprendizaje de conductas violentas y promover nuevas formas de vinculación.

En este marco, trabajan con varones que han sido derivados por diversas instituciones o que se acercan al espacio por demanda espontánea y las intervenciones consisten en charlas, talleres, entrevistas y grupos de trabajo con varones.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.