Piedecasas analizará con Cumelén el proyecto del gimnasio y el natatorio que Stefani quiere incluir en el canje

Así lo adelantó la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas. Dijo que en los próximos días viajará a Villa La Angostura, para reunirse con los directivos del barrio privado.

La ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, anticipó que en los próximos días viajará a esta localidad y entre las actividades que tiene previsto desarrollar está en la agenda reunirse con integrantes de la comisión directiva del country Cumelén.

Dijo que el motivo de ese encuentro es para evaluar el proyecto relacionado con la construcción de un gimnasio y un natatorio como parte de la operación del canje con la Municipalidad de Villa La Angostura. Aunque todavía no trascendieron muchos detalles de esa propuesta que el intendente Fabio Stefani anunció esta semana en AVC Noticias.

“Tengo que viajar a Villa La Angostura para poder reunirme con la gente de Cumelén y ver el proyecto”, comunicó Piedecasas a LA ANGOSTURA DIGITAL. “Estaremos la semana que viene o la próxima”, sostuvo.

Stefani dijo que la prioridad del canje que se proyecta con Cumelén es destinar el lote de 9,4 hectáreas que ofrece el country a cambio de quedarse con el dominio de las calles públicas que están dentro del barrio privado y que suman 11,3 hectáreas.

Sostuvo que su intención es destinar el 70 por ciento de ese lote, de 9,4 hectáreas apto para urbanizar, a familias del listado del registro único provincial de postulantes a soluciones habitacionales. El 30 por ciento asignarlo para viviendas o lotes para personal de salud, educación y fuerzas de seguridad, 10 por ciento respectivamente”.

Y como parte de la operación, Stefani anunció que le había pedido al country Cumelén un nuevo gimnasio municipal con un natatorio. “Nosotros estamos con los gimnasios justos”, recordó.

Sin embargo, Cumelén no aportaría la totalidad de los fondos para esas obras. Por eso, se necesita del aval del gobierno provincial que tendría que inyectar una parte de los recursos.

Allí, es donde el Ministerio de Deportes de la provincia tendrá que evaluar la factibilidad de esa propuesta.

Stefani dijo que en los próximos días enviará el expediente completo sobre la permuta que Cumelén ofrece al Municipio para que los concejales analicen toda la documentación.

La intención del Ejecutivo y de la comisión directiva del barrio privado, es que los concejales tomen una definición antes del 31 de marzo próximo, cuando vence la prórroga que Stefani concedió a Cumelén del convenio que les permite controlar el ingreso de personas y vehículos al barrio privado.

“Las calles son de dominio público y Cumelén lo que plantea es la compra de las calles y ceder una determinada cantidad de hectáreas al Municipio, con el aval de la última ordenanza de acceso al suelo urbano la gente se pueda hacer el loteo correspondiente”, enfatizó el intendente.

“Con este tema estoy muy comprometido, me he expresado a favor de este tema. Creo que es una buena oportunidad para que la gente pueda tener el acceso al suelo”, destacó.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.