Llega una nueva edición de “La Misión” a Villa la Angostura con más de 400 corredores

La carrera se realizará del 22 hasta el 24 de febrero donde los atletas tendrán hasta 72 horas para cubrir un exigente circuito de montaña. Habrá dos distancias.

Sin importar los caprichos del clima, los participantes deberán ser autosuficientes y completar un recorrido de 110 o 160 km en pleno contacto con la naturaleza. Podrá hacerse caminando o trotando.

Ambas instancias se iniciarán el jueves 24 de febrero a las 10 hs desde el Gimnasio Municipal de Villa la Angostura. El trekking de montaña será el mismo para las dos distancias hasta el km 80 donde los de 110 serán desviados directo a la llegada.

Entre los 400 corredores inscritos, Jorge Aznares, Director de la carrera, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que aspira a que los participantes disfruten el recorrido que es uno de los más duros del mundo, y uno de sus objetivos es que cada vez más personas se interesen por el senderismo de autosuficiencia.

Esta larga travesía pasará por los siguientes lugares: Valles del Cajón Negro, Ujenco, Bonito, Cataratas, Minero y Ragintuco. Pasarán por el Mallín de las Nieblas y el Col Tres Nacientes, y por la cumbre de los Cerros Bayo, O’Connor, Piedritas, Buol y Newbery.

“Ambas distancias son non stop, es decir, el cronómetro nunca se detiene. No hay campeonatos intermedios y los participantes deben ser 100% autosuficientes con su alimentación, hidratación y equipamiento”, comunicó Aznares.

Además, sostuvo que se puede anotar cualquier persona que esté preparada para este tipo de eventos, que tenga experiencia en trekking de montaña, en caminar de noche, en soportar las inclemencias del clima, y lo más importante es que el participante tenga experiencia en autosuficiencia.

Si sentís que estás listo para superar tanto tu fuerza física como mental, no dudes en participar por la medalla de “Misión Cumplida”.

Para más información e inscripciones ingresar al siguiente enlace: https://www.lamisionrace.com

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.