Se firmó el convenio para la realización del Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Firma de convenio MXGP Villa la angostura

El evento se realizará el 19 y 20 de marzo y se espera a los mejores pilotos del mundo y más de 20.000 personas que llegarán para disfrutar de esta fecha internacional.

Mediante la firma de un convenio, Neuquén concreta las negociaciones que permiten que  el galardonado circuito de Villa La Angostura continúe siendo una de las sedes del Mundial de Motocross. El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, Sandro Badilla y el titular de la empresa +Eventos, David Eli, responsable de la firma que tiene los derechos del MXGP en Argentina.

Badilla destacó que “por indicación del gobernador Omar Gutiérrez hemos venido avanzando en las negociaciones que nos permiten hoy tener un contrato firmado para que el 20 de marzo Villa La Angostura, Neuquén y Argentina sean sede de este suceso deportivo de carácter internacional de primer nivel, que seguirá potenciando a la provincia y a nuestros destinos turísticos como centros de eventos mundiales”.

Firma de convenio MXGP Villa la angostura

El pasado 28 de enero se iniciaron las reuniones del  Comité de Coordinación y Asistencia creado para el Mundial de Motocross 2022. Presidido por el ministro Badilla, participaron autoridades de las subsecretarías de Seguridad y de Salud, el SIEN, Defensa Civil, Policía y Gendarmería, entre otros organismos.

El ministerio coordina un protocolo entre todas las instituciones involucradas. Además, el trabajo se realiza conjuntamente con los municipios de Villa La Angostura y las localidades de la zona sur de la provincia.

El certamen es organizado en Argentina por la empresa +Eventos junto con el gobierno provincial y municipal. Desde 2015 a 2019 una de sus fechas se realizó en la localidad, hasta que debió suspenderse debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Su circuito fue elogiado por pilotos, organizadores y la prensa especializada.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.