El Mundial de Motocross movilizará unas 35 mil personas durante el fin de semana

Así lo destacó Alejandro Kuriluk, quien anticipó que se habilitarán 11 puestos de comidas y que se espera se colmará la capacidad para hospedar a las miles de personas que llegarán para este evento internacional.

Los preparativos para la fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se correrá el 20 de marzo próximo, en el circuito de Villa La Angostura están a pleno para recibir a los competidores y los visitantes que arribarán a esta localidad.

La organización ya elevó el pedido con las autorizaciones a Parques Nacionales para que dé el aval para la competencia en esa zona y, sobre todo, el uso del agua que se usa para el circuito.

“Parques está viendo de autorizarlas. Ya se estuvo hablando”, informó Alejandro Kuriluk, que está trabajando como nexo entre el privado y la Municipalidad para colaborar en los preparativos.

El declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL informó que habrá 11 puestos de comidas en el predio del motocross. “Los estacionamientos son los mismos y ya está la gente para manejarlos y todo. Va todo sobre ruedas y alineado para que este sea el evento del año”, sostuvo Kuriluk.

“Obviamente que es el primer evento de magnitud mundial después de la pandemia, así que necesitamos todos que salga muy bien”, afirmó.

El Motocross moviliza entre visitantes y residentes a unas 35 mil personas, estimó Kuriluk.

Dijo que el intendente Fabio Stefani “está poniendo todo para que esto salga, lo mismo que el gobernador, Omar Gutiérrez, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, y la Secretaría de Turismo y esto hace que en realidad al estar todas las fuerzas y todo el mundo alineado las cosas salgan lo mejor posible”.

Kuriluk explicó que trabaja en la coordinación de lo que el intendente, la Secretaría de Turismo y el ministro de Turismo indican para el evento.

Destacó que a partir de una negociación que hizo el gobernador “volvemos a tener el motocross en Villa La Angostura. Para nosotros es un honor que el MXGP y que + Eventos, que es la empresa que organiza el evento en el país, confíen de vuelta en Villa La Angostura y vuelvan un año más”.

“Para nosotros es importantísimo, es un recurso. Solo en 19 países sucede esto y ser uno de esos 19 países y más siendo Villa La Angostura y la provincia de Neuquén, es algo increíble”, destacó.

“Está todo muy bien estructurado”, señaló y valoró que hasta las fuerzas vivas están colaborando.

“Cuando están todas alineadas y colaborando esto sale bien. Eso es un logro muy importante que todos estemos tirando para el mismo lado. El SIEN, bomberos, Vialidad, Parques Nacionales, Policía, tránsito. Todos los actores son muy importantes para esto”, enfatizó.

“Y, ahora, estamos tratando de sumar a Girsu, que es la gente que recicla la basura, para que sea un evento limpio y que marque una agenda en Villa La Angostura para que esto siga pasando en todos los eventos”.

   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.