Nuevo triunfo del angosturense Fernando Ávila en una carrera que hubo de todo

La fecha de F-850 y la TN 1-100 tuvo todos los condimentos para los amantes del automovilismo. La jornada, cuarta de este certamen dejó a Eduardo Pérez como puntero en la menor de las divisionales a pesar de haber quedado afuera luego de un espectacular vuelco. El ganador de la 850 fue Fernando Ávila que tuvo un misil en la pista y sólo tuvo que batallar con Pérez hasta que protagonizó el accidente y con Paredes.

La fecha había comenzado muy bien para la F-850  con una brillante pole de Darío Paredes que se encontró con un gran auto y que se llevó la primera ubicación en la grilla. La primera serie fue dominada por Fernando Ávila, seguido de Darío Paredes y Eduardo Pérez entraba tercero. En la segunda batería largó Ávila en punta, seguido de Pérez y Paredes. Al llegar a la primera vuelta y en la curva uno, el puntero del certamen quiso sobrepasar a Ávila, no lo logró y Paredes aprovechó para quedar en el segundo puesto.

Eduardo Pérez volvió a remontar y logró sobreponerse, pasando a Paredez y luego a Ávila, pero faltando 3 vueltas, a la salida de los mixtos, ingresó de costado, el auto se trabó y tuvo un espectacular vuelco, la competencia fue neutralizada y como ya había transcurrido más del 75 por ciento de la misma se dio por culminada.

Esto dejó en la serie primero a Ávila, segundo Paredes y tercero Matías Cárdenas  luego de arduas discusiones con el comisario deportivo Marcelo Orosco que en primer término había dado por culminada la prueba y había dejado a Pérez tercero en las clasificaciones.

El director de la competencia tuvo que modificar su posición, mirar el reglamento y el podio finalmente dejó al joven Matías Cárdenas tercero y a Pérez fuera de competencia.

Las posiciones finales dieron como ganador de Fernando Avala, seguido de Darío Paredes,  Matías Cárdenas, Juan Descalzo, Jorge Matus, Santiago Hernández, Luis Tojo, Nicolás Bartolo, Mauricio Altamirano, Santiago Martínez y Braian Winckler.

“La victoria se la dedico a mi familia y a Carlos Bértora”

El flamante ganador de la F-850, el angosturense Fernando Ávila dialogó con El Cordillerano cuando culminó la competencia. El piloto indicó que “ la verdad es que nos asustamos mucho con el vuelco de Eduardo, la verdad es que con Pérez y Darío Paredes brindamos un gran espectáculo, todos anduvimos al límite y contentos por todo el trabajo de los chicos del taller, de Carlos Bértora, del Papá de Eduardo Pérez que me dá una gran mano en el taller, por que la verdad es que todos nos ayudamos”.

En cuanto al vuelco de Eduardo Pérez indicó “el susto fue grande, porque lo vi de costado, el ya me había pasado y salió de costado, el auto se le fue para un lado, para el otro y se trabó con el talud y la verdad, me asusté porque somos como una gran familia en el taller”.

Por último indicó que “en cuanto al resultado estoy muy contento, por todas las horas de trabajo que le meten al auto que es increíble. Esta victoria se la quiero dedicar a toda mi familia, a Carlos Bértora que es el preparador, porque uno puede manejar, pero hay que tener las herramientas para estar adelante y la verdad es que él le pone muchas horas de pasión, es un grande, todo lo que toca lo hace andar”.

Fuente EL Cordillerano

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.