Caso Cumelén: Stefani tiene listo el proyecto de ordenanza que incluye parte de los fondos para un nuevo gimnasio municipal

 Estaban ultimando los detalles finales para mandarlo en los próximos días al Concejo Deliberante que resolverá si avala o no la desafectación de calles de dominio público para que pasen al dominio privado del country, como primer paso para avanzar con la permuta.

El intendente Fabio Stefani tiene listo el proyecto de ordenanza que enviará en los próximos días al Concejo Deliberante con la propuesta para desafectar las calles públicas que están dentro del country Cumelén. Es el paso obligado que debe superar el proceso para después avanzar con la permuta con el barrio privado, explicaron fuentes oficiales.

Una de las posibilidades es que el intendente presente el proyecto de ordenanza en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El expediente estaba haciendo el último recorrido en las oficinas donde le tienen que dar los últimos retoques, como en Catastro municipal.

Las calles públicas para poderlas transferir al dominio privado que es la propuesta de Cumelén requiere necesariamente la desafectación. Cuestión que los propios concejales votaron la ordenanza 3824 en su artículo 1”, explicaron las fuentes.

La ordenanza 3824 fue sancionada por mayoría a principios de julio pasado. En su artículo 1 “autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas y cada

una de las gestiones tendientes a la adquisición, administración y enajenación de bienes del dominio Municipal para la construcción de bienes inmuebles que aporten a la solución habitacional y de acceso al suelo urbano conforme a lo establecido en el Título VII “Espacio Urbano y Tierras Fiscales” artículo 65 al 74 y en el artículo 95 incisos 29 y 48 de la Carta Orgánica Municipal”.

Además, en el inciso a de ese artículo se establece que las compras, ventas, y canjes de inmuebles que lleve adelante el Departamento Ejecutivo Municipal “deberán ser aprobadas previamente por mayoría agravada de dos tercios del cuerpo de concejales”.

Y el inciso b) prohíbe “la enajenación o canje de bienes que estén afectados o puedan afectarse al uso operativo del Gobierno Municipal”.

Stefani salió a defender la iniciativa de permutar las calles de dominio público que están dentro del country Cumelén a cambio de un lote de 9,4 hectáreas apto para urbanizar.

El intendente explicó en enero pasado en AVC Noticias que la propuesta que el Ejecutivo enviará a los concejales contemplará que el 70 por ciento del lote de 9,4 hectáreas, que el country Cumelén ofrece en canje sea para las familias anotadas en el registro único provincial de acceso a viviendas (Ruprovi).

Dijo que propondrá que el 30 por ciento restante se dividida, en un 10 por ciento de la tierra para soluciones habitacionales para personal de salud, otro 10 por ciento para personal de educación y otro 10 para empleados de fuerzas de seguridad.

Además, Stefani dijo como parte de la operación pedirán “la construcción de un nuevo gimnasio municipal con un natatorio” al country Cumelén, iniciativa que contaría con el aval de la ministra de Deportes de la Provincia, Alejandra Piedecasas pues el gobierno tendría que poner la diferencia de los fondos que se requieran para poder concretar este proyecto.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.