Conductor alcoholizado chocó cerca de Muelle de Piedra y hubo otro vuelco en la ruta 237

El primer siniestro vial ocurrió en la madrugada de este martes en la ruta nacional 40, cuando un hombre perdió el control de un Nissan March y colisionó contra el guardarraíl. El vuelco sucedió alrededor de las 4.

El conductor de un Nissan March perdió el control del automotor cuando circulaba por la ruta nacional 40 y chocó contra el guardarraíl.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 0.45 de este martes, en cercanías del puesto de control de Muelle de Piedra.

El comisario Néstor Catalán informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el choque sucedió a la altura del kilómetro 2097 de la ruta nacional 40. Relató que el conductor salió del ejido de Villa La Angostura y se dirigía a Bariloche.

Pero tras superar el puesto de control de Muelle de Piedra perdió el control del auto y embistió contra el guardarraíl. El hombre viajaba solo y no sufrió lesiones. Por la violencia del impacto el vehículo quedó con importantes daños materiales.

El conductor fue sometido al control de alcoholemia que arrojó resultado positivo. El comisario comunicó que el hombre manejaba con 0,92 gramo de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido es 0,50 para conductores de autos particulares, según la normativa vigente.

Por eso se le hizo el acta de infracción correspondiente. El comisario explicó que como el choque ocurrió fuera del ejido, en el acta de infracción interviene el juzgado de Paz local.  

Vuelco sin lesionados  

El comisario informó además que alrededor de las 4 de la madrugada de este martes tomaron conocimiento de un vuelco en la ruta nacional 237.

Aseveró que el siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 1562 de esa ruta. El conductor de un Suzuki Fun perdió el control por causas que se tratan de establecer, y se salió de la cinta asfáltica y volcó.

El hombre viajaba solo en dirección a Bariloche, aunque su destino era El Bolsón. El conductor salió del auto por sus propios medios y no sufrió lesiones de consideración.  Solo hubo que lamentar los daños materiales del vehículo.

A todo esto, el comisario comunicó que habían desarrollado con personal de la Agencia de Seguridad Vial de Nación controles de alcoholemia desde las 22 del lunes hasta las 3 de la madrugada de este martes, en la avenida 7 Lagos y las Retamas.

Dijo que 5 conductores fueron infraccionados por alcoholemia positiva. Comentó que uno de los conductores se negó a hacer el test de alcoholemia, pero igual se lo consideró como positivo y se le hizo la infracción correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.