Juan Cruz Benvenuti quiere volver a ser profeta en su tierra

El Turismo Carretera disputará su primera fecha especial de la temporada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, del 4 al 6 de marzo, en el marco de la segunda competencia del calendario 2022.

El Gran Premio Provincia de Neuquén será el escenario ideal para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, fue quien festejó en 2020 en la última carrera con la misma modalidad (en esa oportunidad con el Torino del Laboritto Jrs), en lo que representó su segunda victoria en La Máxima.

El propio piloto de Villa La Angostura llega a esta segunda cita del año con grandes expectativas luego de haber cristalizado un promisorio debut en la clase mayor del Turismo Nacional el fin de semana pasado y haber obtenido un más que meritorio segundo puesto en la primera exigencia del Turismo Carretera, disputada en Viedma.

El último ganador en Centenario, que además posee el record del trazado, tiene como principal objetivo continuar por la senda que lo ha llevado a arrancar en gran manera este año. Se mostró muy competitivo en Viedma y planea redoblar las apuestas de cara a este nuevo compromiso que lo tendrá como la figura local y donde espera cristalizar otro enorme trabajo frente a sus seguidores.

Con objetivos renovados y las mismas ganas de siempre de ser protagonista de la lucha por los puestos de vanguardia desde el arranque, algo a lo que se ha acostumbrado a pesar de ser este recién su cuarto año dentro del Turismo Carretera, Benvenuti encara junto al equipo Renault Torino Team ese segundo examen del año y destaca lo siguiente:

“Empezamos el año con el pie derecho, tanto en la máxima como en nuestro debut dentro del Turismo Nacional el fin de semana pasado. Mi prioridad sigue siendo el Turismo Carretera, ser protagonistas en la máxima categoría de nuestro país es algo impagable y es con ese objetivo que seguimos trabajando día a día junto al Renault Torino Team. Hemos dado un gran salto de calidad para este año, pudimos demostrarlo en Viedma y apostamos a continuar por este camino por el resto del año.

Ojalá podamos repetir lo conseguido en 2020, ganar de local fue algo increíble, aunque sabemos lo difícil que es ganar en el Turismo Carretera. Volver a subir al podio y seguir prendidos en el certamen es nuestro objetivo principal este fin de semana.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a todo el grupo humano que compone al equipo por el enorme trabajo que hacen.

También a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todas las empresas que me permiten estar presente en cada cita del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan desde hace tantos años”, sentenció el neuquino.

La segunda cita del año para el Turismo Carretera tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:08, y 12:51hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:10hs. siendo transmitidos el primer y parte del segundo ensayo en vivo para todo el país a través de Motor Play y la instancia clasificatoria por DeporTV.

Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este segundo compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45hs. teniendo una distancia de cinco giros y siendo televisadas en vivo y en directo por Motor Play, para luego ser repetidas en diferido a través de la TV Pública. Las baterías darán paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:20hs. teniendo una duración de 25 vueltas o 50 minutos y pudiendo vivir dicha instancia a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.