La defensa del imputado por el homicidio de Pablo García pidió el arresto domiciliario

Así lo solicitó ante el juez Juan Pablo Balderrama. El fiscal de Villa La Angostura se opuso y solicitó que siga detenido por los próximos dos meses. El magistrado resolverá en las próximas horas si permite que el acusado cumpla la preventiva en un domicilio en Cutral Co.

El defensor de Francis Rodríguez, que está imputado por el homicidio de Pablo Andrés García, solicitó al juez Juan Pablo Balderrama que cese la prisión preventiva, que cumple hasta ahora en una comisaría de la zona, y que se le otorgue el arresto domiciliario, mientras sigue adelante la investigación del caso.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el abogado Cristian Hugo Pettorosso, que defiende a Rodríguez. Dijo que ofrecieron al juez que Rodríguez cumple el arresto en el domicilio de su madre, que está ubicado en Cutral Co. La audiencia para evaluar la extensión de la prisión preventiva se hizo este lunes.

Contó que propuso garantizar el cumplimiento del arresto domiciliario con custodia policial durante las 24 horas o con el monitoreo de una pulsera o tobillera electrónica.

El fiscal del caso Adrián De Lillo se opuso al pedido de que el acusado cumpla la prisión preventiva en un domicilio y solicitó que siga con prisión preventiva por los próximos dos meses.

El juez resolvió prorrogar durante 48 horas la prisión preventiva de Rodríguez “para que las partes trabajen los puntos de la medida alternativa propuesta por la defensa para verificar si corresponde (domicilio, posibilidad de que en ese domicilio sea aceptado, posibilidades de controles, la posibilidad de control electrónico, etc.)”.

Pettorrosso expresó su confianza de que el juez convalidará el arresto domiciliario solicitado para Rodríguez que está imputado por el homicidio de García, que ocurrió el 6 de enero pasado en un barrio de Villa La Angostura.

El defensor cuestionó el argumento del fiscal que planteaba que el imputado había tratado de entorpecer la investigación cuando mencionó el lugar donde había arrojado el cuchillo que usó para causarle la muerte a la víctima. Personal policial rastrilló el fin de semana el lugar, pero no encontró el arma blanca.

Pettorosso sostuvo que su asistido brindó colaboración con la investigación en contraposición con la postura de De Lillo. Observó que el hecho ocurrió el 6 de enero pasado. Reiteró su postura de que el arma homicida la portaba la víctima.

Balderrama resolvió en la audiencia que se extraiga una copia del audio y se ponga en conocimiento a la fiscalía federal de Zapala, que tiene competencia para investigar los presuntos hechos de venta de estupefacientes que planteó el defensor particular como el origen del conflicto que derivó en el crimen de García.

Balderrama dispuso además que se ponga en conocimiento al defensor de los derechos del Niño y del órgano de aplicación de Acción Social de la Municipalidad de Villa La Angostura para prevenir situaciones de riesgo entre chicos y chicas derivadas de la supuesta comercialización de drogas.

“Es insólito que la plataforma acusatoria del fiscal se base fundamentalmente en el testimonio de dos personas que están vinculadas al comercio de estupefacientes, conforme las abundantes evidencias llevadas a conocimiento de la propia fiscalía, siendo que, a pesar de tener información suficiente hace semanas, proponiéndosele entrevistar a distintos testigos por el principio de objetividad de le ley orgánica que lo rige al señor fiscal, no se hizo nada con dicho aporte defensivo, vulnerando los derechos del detenido”, planteó el abogado tras la audiencia.

Y reiteró que Rodríguez declaró el viernes y aportó datos relevantes, en la opinión de Pettorosso, para que la fiscalía de Villa La Angostura investigue hechos vinculados con la venta de estupefacientes.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.