Médica denuncia violencia de género y laboral en el hospital local

La Dra. Gabriela Ferra expresa “el abandono, la desidia y falta de empatía fue lo que recibí por animarme a denunciar, a pesar de que me aconsejaron que no lo haga“

 

Sr. Director

Denuncié en el Juzgado de Villa La Angostura un hecho de violencia de género en el ámbito laboral sucedido en el Hospital Público de esta localidad, por parte del Director a cargo y la jefa de médicos hacia mí, el cual fue aprobado como tal por un Juez y una Junta Medica.
Fui víctima de la malicia de un sector cuyas indicaciones erróneas ocasionan que hoy siga sin poder trabajar (desde Mayo 2021).Y a la espera de una solución mientras NADA se hizo al respecto.

No obtuve respuesta por parte de los funcionarios del Ministerio de Salud. No recibí apoyo ni ayuda médica ni psicológica hasta la fecha, llamándose TODOS a silencio.

El abandono, la desidia y falta de empatía fue lo que recibí por animarme a denunciar, a pesar de que me aconsejaron que no lo haga. Los involucrados continuaron trabajando y a mí me siguen violentando.

El Hospital Público se ha transformado en un ambiente laboral hostil para los que diariamente deben concurrir allí a prestar servicios. No se cuestionen si el acoso es tal o solo son exageraciones suyas. La violencia en el ámbito laboral es una violencia oculta, silenciosa y a menudo invisible para aquel que lo sufre, hasta que es demasiado tarde. Cuanto más subimos en la jerarquía y en la escala sociocultural, más sofisticadas, perversas y difíciles de advertir son las agresiones.

Si bien considero que el Día de la Mujer es todos los días, la lucha por nosotras mismas también debe ser y es todos los días.
Ojalá algún día se cumpla la ley para que no tengamos que acudir a los medios de comunicación.

Gabriela Ferra
DNI 23.709.369.
Medica especialista en clínica médica y medicina interna.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.