Más de 150 atletas se preparan para competir de la 3° edición de XK RACE en Villa la Angostura

Desde el jueves 10 hasta el 12 de marzo se llevará a cabo la carrera de aventura que comprende las disciplinas de trekking, mountain bike y kayak, formando equipos que avanzarán a través de mapas, brújulas y una hoja de ruta.

Tras el éxito de las temporadas anteriores, en 2019 se logró concretar la primera carrera con una alta concurrencia y posicionándose como una de las más importantes del calendario, repitiéndola en 2021.

Participarán más de 150 atletas que conformarán 50 equipos representando a diferentes partes del país como Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, el Valle de Neuquén, Chubut, Río Negro, entre otros.

Además, desde la organización incorporaron un nuevo formato llamado “Challenge” que combina el kayak y el trekking para disfrutar de los mejores lugares ya sean playas, bahías o montañas que ofrece la localidad. La progresión será: 20km kayak, 15km trekking, 10km kayak, y 55km de trekking.

  • 100k Challenge: equipos de 2 a 4 integrantes. Kayak / Trekking.
  • 200k Expedición: equipos de 2 a 4 integrantes. Kayak / Trekking/ Mountain Bike.
  • 120k Aventura: equipos de 1 a 2 integrantes. Kayak / Trekking/ Mountain Bike.

En cuanto al cronograma, la largada comenzará el viernes 11 de marzo a las 11 hs en kayak, mientras que en los días anteriores estará montado el PC CAMP para que cada equipo tenga la opción de armar su carpa o ubicarse en alguna cabaña u hotel de la zona. En tanto, los organizadores recomendaron optar por la zona cercana a Lago Correntoso o la zona norte del pueblo entre el Lago Nahuel Huapi y el Lago Espejo.

Finalmente, desde el sábado al mediodía hasta la noche irán recibiendo a los equipos en el arco de llegada en pleno centro de Villa la Angostura: Pascotto y Arrayanes.

Jueves 10 de marzo 

Centro de convenciones VLA: 

12 A 20hs: registro de equipos.

20hs: charla técnica.

Bahía Inalco:

13 a 19hs: apertura de PC Camp, se pueden dejar kayak y carpa.

Viernes 11 de marzo 

Bahía Inalco:

8am a 10am: apertura de PC Camp: se dejan las bike y preparan los kayak

10hs: charla técnica obligatoria sólo para capitanes.

11hs: largada en kayak de todas las categorías. Stop por la noche en PC CAMP Bahía Inalco.

Sábado 12 de marzo  

Bahía Inalco:

6am: largada de Aventura 120k.

Villa la Angostura:

Llegadas hasta las 21hs en Av. Arrayanes y Boulevard Pascotto.

Cabe destacar que la XK Traverse Villa La Angostura 2022 tendrá un CAMP central en la paradisíaca Bahía Inalco, sitio ya muy conocido donde han pasado o sido eje de operaciones de importantes carreras: Desafío Invierno 1999, Adventure Race 2000, XK Race 2019, Camp 2 Cruce de Los Andes 2021.

Por su parte, esta semana presentaron en sus redes sociales la camiseta oficial que será parte de la edición 2022:

Para esta edición se trabajará en conjunto con el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes BRZA de Villa La Angostura.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.