Con destacada actuación de los locales finalizó con éxito la 3° edición de XK Race en Villa la Angostura

Con mucho entusiasmo, más de 150 participantes de todas las edades atravesaron los distintos desafíos que presentaba cada categoría en 24 hs para los primeros en llegar y 36 hs para los últimos, acompañados por el buen clima que finalizó en la tarde del sábado 12 en pleno centro.  El Team VLA logró ser parte del top 5 en la categoría Elite Mixtos de 200 km.

La carrera contaba con las siguientes distancias:

Distancias en Multidisciplina (Trk+Mtb+Kyk): 200km para ELITE y DESAFÍO-PRO / 150km Pioneros y / 120km en 2 etapas para Categorías AVENTURA

  • Categoría 1: ELITE MIXTO 200km.
  • Categoría 2: ELITE CABALLEROS 200km.
  • Categoría 3: DESAFÍO-PRO MIXTOS 200km.
  • Categoría 4: DESAFÍO-PRO CABALLEROS 200km.
  • Categoría 5: AVENTURA 120km Equipos caballeros de 1 o 2 integrantes. – 2 etapas.
  • Categoría 6: AVENTURA 120km Equipos Mixtos de 1 o 2 integrantes. – 2 etapas.
  • Categoría 8: CHALLENGE 100k Equipos de 2.

De Villa la Angostura, estuvieron presentes tres equipos en esta tercera edición:

Team Villa La Angostura -ELITE Mixtos, Stocchetti & Stocchetti Corp Villa La Angostura-Buenos Aires  -ELITE Caballeros, y Encanto del Rio Villa La Angostura – La Pampa AVENTURA Caballeros 120k (2 etapas).

Se destaca la participación con atletas de Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, el Valle de Neuquén, Chubut, Río Negro, entre otros.

Los primeros en arribar a la meta antes del último trekking en el Camp Inalco de la categoría Elite Mixto de 200 km, se trató del equipo Team Outdoor de San Martín de los Andes junto a Facundo Romera, Martina Demateo y Facundo Herrera. Mientras que el segundo puesto fue heredado por Sportotal de la provincia de San Juan integrado por Lucas Vallejo, Mariela Viglioco, Nicolás Vallejo, y Edgardo González.  

Otro de los equipos de la victoria que completó el podio se trata de Jabalí Patagónico formado por Juan Beltrán, Maxi López, Andrés Solera, y Virginia Pitte.

Mientras que dentro del top 5, el Team Villa la Angostura se mantuvo desde el primer momento en la punta liderando el recorrido incluso antes del último trekking en el Camp Inalco, por lo que finalmente, alcanzó el cuarto puesto integrado por Cristian Pérez, Carlos Curipán, Rodolfo Navarro y Karina Alonso.

En tanto, el ranking de desafío Pro Mixtos la primera victoria fue para Patagonia Bariloche de Andrés Martínez, Infante Gonzalo Gamen, Natalia Alessi y Lucas Colombo, seguido por Dientes de Leche de San Martín de los Andes por Leandro González, Camila Ferreyra, Victoria Romera y Ezequiel Solís, mientras que el equipo Alquimistas La Plata se impuso en el tercer puesto integrado por Pablo Badenes, Vanesa Clausen, Hernán Marynkak y Gustavo Sabatino.

Cabe recordar que la XK Traverse Villa La Angostura 2022 contó con un CAMP central en la paradisíaca Bahía Inalco, sitio ya muy conocido donde han pasado o sido eje de operaciones de importantes carreras: Desafío Invierno 1999, Adventure Race 2000, XK Race 2019, Camp 2 Cruce de Los Andes 2021.

En cuanto a la categoría Challenge, se trataba de un nuevo desafío en la tercera edición que contaba con un formato orientado sin MTB, es decir, integraba Kayak y Trekking, lo cual era ideal para aquellos que se les complicaba por la logística de viajar con la MTB o no les gustaba dicha disciplina.

De esta manera, el puesto fue liderado por Fito Colcertiana de San Martín de los Andes, heredado por IACO Buenos Aires por Aníbal Zera y Gustavo Arroyo, y quien completó el podio se trató del equipo Musphsy de Buenos Aires integrado por Guillermo di Primo e Isabel Montoya.

De esta manera, los atletas participaron una vez más de la tercera edición XK RACE que contó con la colaboración del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes BRZA de Villa La Angostura.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.