“La Bellunese”: el desafío que llega a Villa la Angostura

El próximo 16 de abril se realizará la segunda edición de la carrera de montaña que contará con dos distancias de 12 y 24 km. Las inscripciones ya se encuentran abiertas con grandes expectativas.

 

Resta menos de un mes para que se lleve adelante La Bellunese, una competencia que comprende senderos de baja dificultad para que todo interesado que cuente con un buen entrenamiento físico pueda sumarse a esta travesía siendo un recorrido tanto para los aficionados de carreras de montaña, como para corredores de alto rendimiento.

El 80% del recorrido será trotable por lo que se trata de un sendero distinto al resto ya que es todo por bajo bosques sin hacer filos ni alta montaña.

La carrera largará desde el Camping La Bellunese con distancias de 12 y 24 km, y tendrá diferentes categorías donde se estima que más de 250 corredores participen de la misma con los siguientes formatos:

DAMAS Y CABALLEROS (individual)

  • ELITE de 18 a 29 años.
  • SEÑOR A de 30 a 39 años.
  • SEÑOR B de 40 a 49 años.
  • MASTER A de 50 a 59 años
  • MASTER B +60 años.

Analía Cárcamo, organizadora del evento, le explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que en cuanto a la preparación de los circuitos, “los chicos vienen recorriendo todos los días los senderos, limpiando las partes que tienen ramas para que esté todo limpio y perfecto para el día de la carrera”.

A su vez, desde la organización destacan la obligación de llevar el número de competidor (provisto por la Organización), una mochila que pase por los hombros con reservorio de agua, una campera impermeable para montaña, una remera manga larga técnica para montaña, un gorro que sea para abrigo. Además deberán llevar los comestibles en una bolsa hermética (tipo ziploc) sin sus envoltorios y los geles en una botellita de plástico.

Con la idea de convertir a la competencia en un clásico de la localidad y del deporte, estiman repetir la actividad en los próximos años recordando que la primera edición se llevó a cabo en 2016 y por cuestiones personales no pudieron seguir con la continuación del evento.

Por su parte, las inscripciones ya se encuentran abiertas con cupos limitados, y podrán anotarse desde la página web: www.angosturadesafios.com o desde el número +2944 516374.

    Valor de Inscripción

12K $3.500 + Alimento no perecedero

24k $5.500 + Alimento no perecedero

Al igual que en la edición anterior, además del cobro de la inscripción se solicita un alimento no perecedero que será donado al CCI (Centro de Cuidado Infantiles) del barrio Mallín.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.