Benvenuti: “Queremos defender nuestro segundo lugar en el campeonato y atacar por el liderazgo”

Este fin de semana se realizará la tercera fecha del TC, donde el piloto de Villa la Angostura quiere seguir siendo protagonista.

Una característica hará que la tercera cita del calendario de La Máxima sea sumamente especial: adquirirá, gracias a ciertas medidas en su planificación, la cualidad de sustentable. ¿Por qué la carrera será sustentable? Porque contará con el objetivo de comprometerse con el cuidado del ambiente mediante el desarrollo del evento con un triple impacto positivo: social, económico y ambiental.

Juan Cruz Benvenuti, escolta hoy en el certamen argentino de Turismo Carretera sumando 73.5 unidades y a tan solo 5 puntos del líder Germán Todino, busca este fin de semana continuar por la senda de los buenos resultados que ha comenzado a transitar desde el inicio de esta temporada.

El potencial del conjunto que es regentado por Esteban Trotta crece carrera a carrera y el piloto de Villa La Angostura buscará aprovecharlo para volver a dar pelea por posiciones de podio y, porque no, por su tercera victoria dentro de la máxima categoría de nuestro país.

Han encontrado, notablemente, un buen balance en el Torino desde el inicio del campeonato. Esto no solo le ha permitido a Benvenuti sumar un nuevo podio a sus lauros y alcanzar la segunda colocación del certamen tras otra buena actuación de local, sino que además suma muchísimo a su confianza personal. El momento es inmejorable, y las ganas de ser protagonistas crecen a cada hora.

Además, toca remarcar que en el propio trazado de Concepción del Uruguay Juan Cruz ha conseguido su primer triunfo dentro de la máxima. En efecto, las expectativas son grandes de cara al fin de semana.

Con objetivos renovados y las mismas ganas de siempre de ser protagonista de la lucha por los puestos de vanguardia desde el arranque, algo a lo que se ha acostumbrado a pesar de ser este recién su cuarto año dentro del Turismo Carretera, Benvenuti encara junto al equipo Renault Torino Team este tercer examen del año y destaca lo siguiente:

“Llegamos a este nuevo desafío del Turismo Carretera en un gran momento. La realidad es que venimos ganando confianza carrera a carrera, siendo protagonistas en lo que va del año y ya habiendo conseguido un podio.

Queremos seguir defendiendo nuestro segundo lugar en el certamen y atacar por el liderazgo también. El año recién empieza, pero estar bien ubicados desde el arranque es muy importante.

Esperamos poder confirmar este fin de semana todo lo conseguido en las primeras dos carreras de la temporada, el equipo trabaja día y noche para ello en lo personal también. Sabemos lo difícil que es ganar en el Turismo Carretera. Volver a subir al podio y seguir prendidos en el certamen es nuestro objetivo principal este fin de semana”, destacó el piloto de Villa la Angostura.

La tercera cita del año para el Turismo Carretera tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:28, y 12:13hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16hs. siendo transmitido el segundo ensayo en vivo para todo el país a través de Motor Play y la instancia clasificatoria por DeporTV.

Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este tercer compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45hs. teniendo una distancia de cinco giros y siendo televisadas en vivo y en directo por Motor Play, para luego ser repetidas en diferido a través de la TV Pública. Las baterías darán paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:20hs. teniendo una duración de 25 vueltas o 50 minutos y pudiendo vivir dicha instancia a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.