Concejales aprobaron la instalación de pararrayos y reclaman transporte escolar para alumnos del paraje El Rincón

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que se realizó la Sesión Ordinaria N° II, Acta N° 1.819, donde se destaca la aprobación de las siguientes ordenanzas, declaraciones, comunicaciones y resoluciones:

  • Comunicación N°1, en la que se comunica al Ministro de Gobierno y Educación de la Provincia Sr. Osvaldo LLancafilo la urgente disposición del Transporte escolar para las y los alumnos, de los diferentes niveles educativos, que residen en el Paraje El Rincón, distante a 28 km de la localidad, a modo de garantizar el acceso a la educación de todos nuestros niños, según lo normado por nuestra Constitución.
  • Ordenanza N° 3887, en la que se ratifica el Convenio firmado entre la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción e Industria de la Provincia de Neuquén y el Municipio de Villa la Angostura destinado al desarrollo y cumplimiento del Proyecto: Restauración de áreas de bosque nativo intervenidas y degradadas en el ámbito del ejido municipal de Villa La Angostura. También se autoriza la incorporación al Presupuesto la suma de pesos $964.260 que se encuentra depositada en la cuenta del Municipio.
  • Declaración N° 1, en la que se declara de Interés Municipal por el 50° aniversario de la Universidad Nacional del Comahue, manifestado el orgullo y satisfacción por el crecimiento y desarrollo de esta casa de altos estudios. Se destaca a toda la comunidad educativa que la conforma, no docentes, graduados, alumnos y docentes, y se insta a seguir trabajando con compromiso para acompañar el desarrollo de la región.
  • Ordenanza N° 3894, donde se dispone llevar a cabo un estudio exhaustivo, realizado por personal idóneo y/u organismo competente, para diagramar la ubicación e instalación de equipos de Contención Eléctrica (Pararrayos), y el Protocolo de Acción a seguir. El Ejecutivo deberá construir y disponer geográficamente, según el estudio previo realizado, los pararrayos necesarios para cubrir los sectores más vulnerables dentro del ejido. También el Poder Ejecutivo Municipal y Defensa Civil realizarán las acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los protocolos de acción ante cualquier imprevisto.
  • Ordenanza N° 3895, en la que se realiza la adhesión en todos sus términos al Decreto 17/2022, del Poder Ejecutivo Nacional por el que se declara el año 2022 como homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y veteranas de Malvinas. También se establece que durante el Año 2022 y en correspondencia con el Artículo 1°, toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal, deberá llevar la leyenda: “Las Malvinas son argentinas”. El Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante realizarán las acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto del “Reconocimiento de las Isla Malvinas, como argentinas”; y destacarán los principales argumentos de la posición de nuestro país.
  • Resolución N°8, en el que se dispone la apertura de un Registro de Oposición para el procedimiento de selección para cubrir el cargo del Defensor del Pueblo de acuerdo a la Ordenanza N° 3622/2019. También se fija como plazo para la oposición el término de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de aprobación de la presente Resolución. Dicho Registro se encontrará en la Secretaría Parlamentaria del Concejo Deliberante.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.