Contundente triunfo de Ayen Hue en la primera final de la Copa Interligas del Sur

En esta 4ta edición, el equipo local cosechó un triunfazo 4-1 ante el duro rival Santo Tomás, quien se había consagrado ganador en la liga FAC de Piedra del Águila, y siendo ambos equipos debutantes de la copa. El domingo 10 de abril será el partido de vuelta donde Tomás hará de local en Bariloche.

 

Se trató de la cuarta edición que combinó los últimos campeones de la Liga Quetrihue, siendo Ayen Hue, y Santo Tomás quien se coronó en la liga FAC de Piedra del Águila, ambos equipos debutantes de la Copa Interligas.

Cabe recordar que los últimos campeones de las ediciones anteriores fueron Benfica (FAC), Siempre Verde (Quetrihue), y Calafate (Quetrihue).

En esta oportunidad, este domingo la acción se puso en marcha a las 14 hs en la cancha Andrés Martín donde el equipo Santo Tomás fue derrotado 4-1 y el equipo local logró llevarse los 3 puntos a casa.

A pesar de tratarse de un encuentro muy parejo donde la tensión se vivió en todo momento, el equipo local supo dominar el partido gran parte del juego y vencer a su rival a pesar de la diferencia que tuvieron sobre la final.

En el primer tiempo, Diego Zuñiga logró abrir el marcador con sus dos primeros goles, hasta que en el segundo tiempo el equipo rival logró sumar su primer tanto y a partir de ese entonces, Santo Tomás se les vino encima con la intención de anotar el segundo.

De todas maneras, Ayen Hue no desistió y luego de varios cambios de jugadores, el equipo recuperó la senda de la victoria y revirtieron la situación 3-1 gracias al gol de Erick Artazar, culminando en un exitoso partido de 4-1. El último gol de la victoria fue anotado por Ever Coronado.

“Fue un partido muy parejo, se jugó muy fuerte. Por suerte nos llevamos una buena diferencia de goles, que es importante siendo de local” señaló Chichi Sanabria, DT de Ayen Hue.

Y agregó: “Todavía nos quedan 70 minutos de juego y puede pasar cualquier cosa, así que seguiremos trabajando en la semana. El equipo viene entrenando hace mucho tiempo para esto pero hay que corregir algunas cosas para seguir mejorando como siempre”.

El próximo domingo 10 de abril, definirán el certamen enfrentándose nuevamente ante Santo Tomás en la vecina localidad de Bariloche, en el marco del aniversario de la ciudad de Piedra del Águila.

LISTA DE JUGADORES

Víctor Dos Santos

Leo Oñate

Hernán Matuz

Erick Artaza

Daniel Rodríguez

Emilio Galeano

Pablo Cifuentes

Ever Coronado

Jonathan Almendra

Wilian Jara

Juan Artaza

Diego Zúñiga

Mauro Cetolini

Cristian Briseño

Cristian Cárcamo

David Barrios

Mauro Zurdo

Bruno Sandoval

Macos Venegas

Rodrigo Hass

Dahian Zúñiga

Ricardo Villanueva

Daniel López

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.