Aerolíneas tendrá desde Córdoba y Rosario 4 vuelos directos por semana a San Martín de los Andes y 6 a Bariloche

Es parte del refuerzo que hará la empresa de bandera durante la temporada invernal. Además, desde octubre contará con 45 conexiones de cabotaje para que las ciudades del interior ganen más conectividad.

 

Aerolíneas Argentinas confirmó su nuevo esquema de rutas federales de cabotaje que comenzará a operar a partir de abril y que agregará frecuencias y vuelos hasta llegar, en octubre de 2022, a contar con un total de 45 operaciones que no pasarán por la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, a partir de abril, el “hub Córdoba” incorporó rutas hacia y desde Comodoro Rivadavia y Posadas con una frecuencia de 4 vuelos semanales en ambos casos. Sumado a ello, la compañía confirmó que de cara a la temporada turística de invierno, la Ciudad de Córdoba se conectará directamente con San Carlos de Bariloche 6 veces por semana; además de hacerlo con San Martín de los Andes en otras 4 ocasiones semanales a partir de julio.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas contará con 17 rutas activas desde su segundo centro de conexiones más importante en el país, dos vuelos más de los que supo mantener durante 2019, antes de que estalle la pandemia de coronavirus.

En tercer lugar la compañía confirmó que, también a partir de julio, la ciudad de Rosario comenzará a tener 6 vuelos por semana desde y hacia Bariloche; y otros 4 semanales hacia y desde San Martín de los Andes. Sumado a ello, comenzará a funcionar una ruta entre Salta y la ya mencionada ciudad rionegrina con una frecuencia de dos vuelos por semana.

Por último, Aerolíneas Argentinas informó que desde octubre comenzará a funcionar una nueva ruta federal entre Trelew y Ushuaia, con una frecuencia de tres operaciones semanales. Así, además de haberse integrado al “Corredor Atlántico”, la ciudad chubutense suma un nuevo intertramo; mientras que la ciudad fueguina adhiere a su red aérea una nueva opción para conectarse con Buenos Aires, Córdoba y El Calafate.

Mientras tanto, el “hub Ezeiza” ya está recibiendo vuelos provenientes de Córdoba y Mendoza para conectar con partidas internacionales, esquema la cual se adherirá Tucumán a partir de junio.

“Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal. Esto potencia muchísimo las cualidades de la Argentina como destino turístico tanto para el visitante extranjero como para el local”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas operará, entre julio y octubre, 45 rutas aéreas sin pasar por Buenos Aires continuando con la “convicción de seguir aumentando la conectividad del país con un sentido federal”, según expresó Ceriani en su cuenta de Twitter.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.