Hubo acuerdo entre el gobierno de Stefani y trabajadores municipales que levantaron las medidas de fuerza

En la foto Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia que estaba en el congreso y auspició de mediadora, junto con el Secretario de Koopmann y un director de BPN.

 El acta se suscribió este viernes después del mediodía. Pasarán a planta 30 trabajadores contratados con el régimen de monotributo.

Después de cuatro días de intensas negociaciones, los representantes del gobierno del intendente Fabio Stefani y de los trabajadores municipales, que estaban con medidas de fuerza, firmaron este viernes el acuerdo que destrabó el conflicto.

En consecuencia, los trabajadores que estaban en estado de asamblea permanente, quite de colaboración y paros sorpresivos desistieron de seguir adelante con esas acciones tras la firma del acta acuerdo que se hizo después de las 13.

Por el Ejecutivo suscribieron el acta acuerdo el viceintendente Luciano Villalba y el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos. Mientras que los representantes gremiales de ATE Lista Verde y Blanca lo hicieron en representación de los trabajadores.

“Ya firmamos el acta y estuvimos de acuerdo en los puntos y los aceptó la asamblea y se levantaron las medidas de fuerza”, destacó De los Ríos.

Miguel Orellana, de ATE, dijo que se acordó un incremento del 20 por ciento a todos los contratados con la modalidad de monotributo. También, se estableció el pase a planta de 30 trabajadores contratados, a partir del 1 de junio próximo.

Se acordó una mesa con representantes del Ejecutivo y de los trabajadores para el 20 de abril para trabajar en concreto por el plus de jerarquías “y se nos dio el listado oficial de los paritarios titulares y suplentes con fecha del 13 de abril para que sea presentado a la subsecretaría de Trabajo”, informó Orellana en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Valoró que pudieron avanzar con el gobierno municipal en tres puntos plenamente y el restante va a depender de lo que surja de la mesa técnica a partir del 20 de abril.

Explicó que los trabajadores que pasarán a planta saldrán de un listado “que vamos a trabajar desde el sindicato y evaluarlo con el Ejecutivo”.

Dijo que son trabajadores de todos los sectores comprendidos dentro del Municipio. “Están todos los sectores incluidos. Va a haber una serie de requisitos que deben cumplir cada uno de los trabajadores en cuanto a la antigüedad, la necesidad de servicio para la evaluación y posterior pase a plazo fijo”, indicó Orellana.

“Es una tarea que tenemos con un mes y medio por delante para trabajar”, destacó.

El conflicto había comenzado el martes, a partir de que una asamblea de trabajadores municipales resolviera iniciar las medidas de fuerza, que tuvieron impacto directo en servicios que presta la Municipalidad.

El quite de colaboración implicó que solo funcionaran las guardias mínimas en varios sectores de la Municipalidad de Villa La Angostura. Solo estuvieron activas las guardias correspondientes de los servicios esenciales, como el agua y la recolección de residuos.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.