Bariloche tiene nuevo récord: La barra de chocolate más larga del mundo con 210 metros

La Fiesta Nacional del Chocolate tuvo un nuevo desafío y rompió nuevamente el récord con la barra más larga del mundo, llegando a los 210 metros  de puro chocolate barilochense.

 

En el segundo día de la Fiesta, los maestros chocolateros  elaboraron una barra de chocolate de 210 metros, rodeados de turistas y residentes que se acercaron a disfrutar de una verdadera fiesta familiar, donde el clima acompañó la escena.

Antes del comienzo del armado, el intendente Gustavo Gennuso, acompañado por la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras y la ministra de turismo de Río Negro, Martha Velez, se hicieron presentes para acompañar el tan esperado espectáculo, valoraron el trabajo realizado por los maestros chocolateros y agradecieron la inmensa cantidad de personas que se acercó a disfrutar.

Cabe destacar que el armado de la Barra de Chocolate es uno de los eventos más convocantes de la Fiesta, siendo un gran atractivo tanto para residentes como para turistas. La última vez que se realizó, fue el 2019, con un record de 200 metros de barra de chocolate.

Este año, fueron 150 expertos chocolateros junto a estudiantes de la Escuela de Gastronomía,  que participaron en el armado. Su elaboración comenzó poco antes de las 19hs y utilizaron cerca de 1800 kilos de chocolate. All finalizar se procedió con el reparto a los niños presentes y público en general.

Bariloche está viviendo una Semana Santa a puro chocolate y diversión en familia, con una altísima ocupación turística.

 

 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.