La ocupación rozó el 80 por ciento por el movimiento de turistas en Villa La Angostura

Así lo informaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local. El buen clima ayudó a que muchos turistas resolvieran salir de viaje y eligieran este destino cordillerano.

 

Miles de turistas eligieron otra vez Villa La Angostura para descansar este fin de semana largo por Semana Santa. El buen clima ayudó a que los indecisos salieran a último momento de viaje y optaran por los destinos de la región cordillerana.

El presidente de la Asociación de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación se acercó al 80 por ciento de las plazas disponibles en la localidad.

“Era el promedio de ocupación que esperábamos después de una temporada alta récord”, explicó Suero.

Los datos del verano dejaron niveles de ocupación altísimos con más del 90 por ciento de ocupación en promedio. Y lo más importante es que la temporada se extendió hasta estos días por el masivo arribo de visitantes.

Destacó que la ocupación hotelera “aumentó el promedio a último momento con huéspedes del Valle y de Neuquén que resolvieron viajar por el clima espectacular que estamos teniendo todo el fin de semana largo”.

La temperatura estos días ronda los 20 grados y es ideal para disfrutar de las actividades al aire libre que ofrece este destino, como paseos y excursiones.

“Este fin de semana y la carrera de la semana próxima enmarcan un fin de temporada perfecto para todos en Villa La Angostura”, sostuvo Suero.

En los días previos a la Semana Santa se pronosticaba una ocupación del 70 por ciento en relación al movimiento de reservas que había hasta ese momento. Pero en las horas previas al inicio del feriado largo, esos datos remontaron.

Por eso, Suero estimó que la ocupación este sábado se acercaba al 80 por ciento. “Algunos complejos llegaron al 100 por ciento y otros rondaron el 75 por ciento aproximadamente”, informó.

“Hubo mucho turismo familiar de grupos grandes desde abuelos con sus nietos y muchos grupos de amigos recorriendo el centro de nuestra localidad”, sostuvo.

El movimiento de turistas se percibe en las calles del centro de Villa La Angostura, sobre todo, en los locales gastronómicos. También, en los puntos turísticos tradicionales que los visitantes eligen para llevarse los recuerdos en imágenes de cada paseo.

Las opciones que Villa La Angostura ofrece son muchas y para todos los gustos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.