Emotiva primera misa en la flamante capilla del Brazo Huemul

Se realizó ayer con la participación de más de 70 vecinos y contó con la presencia del padre Julio César, y del padre Daniel que vino especialmente para esta ocasión.

 

Una vez más, la imponente Ruta 40, es testigo de buenas nuevas. A la altura de Brazo Huemul, sobre el km 2092, emplazada en el bosque Andino Patagónico, con un marco tan natural como Divino, emerge como río de agua viva, la Capilla Nuestra Sra. Del Perpetuo Socorro.

Hoy nuestra querida vecina, hija de primeros pobladores, Betty Barbagelata, hace realidad un sueño. Con la idea de traer a sus padres y hermanos a su tierra, que es como ella lo narraba, el lugar donde pertenecían.

La capilla, bajo la advocación, de Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro, tiene mucho de causalidad, cuando eligió el nombre, desconocía que su festividad, coincidía con la fecha de defunción de su padre. Además de tener la Virgen, sede en Argentina, en Arroyito, Rosario,  y ser Betty fanática del equipo canalla. Así mismo, hace poco, se enteró que su abuela María, también se llamaba Perpetua. Según estas coincidencias, Betty nos expresa, que la Virgen quería ser parte de esta zona del arroyo Huemul.

Este emprendimiento surgió hace 5 años, con apoyo de muchos amigos y familiares, como el corralón de los “Barba” con donaciones de materiales, familia de San Martín de los Andes, sus primos Rodolfo y Susana y quienes donaron la campana, Susana Ortiz Basualdo , Jean Pierre, que con sus 84 años, le dio tanto empuje. El padre Daniel Virgili, que es el arquitecto espiritual, que ayudó a concretar lo que ella creía que era una utopía y también donó un fotomosaico gigante con la imagen de la Virgen. Al padre Julio Cesar Mora y  la comunidad parroquial de nuestra Sra. de los Lagos por el apoyo incondicional.

Expresa Betty, que este lugar, es para todo aquel que quiera venir a honrar a la Virgen, ella los va a guiar y acompañar. Afirma, que este es un logro de todos, que es la suma del esfuerzo de muchas manos.

Con la celebración de la primera misa, precedida por el padre Daniel Virgili y concelebrada por el padre Julio César Mora, con la concurrencia de 70 feligreses, queda inaugurada la Capilla de Nuestra Sra. Del Perpetuo Socorro.

Ely Astorino

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.