El escritor angosturense Diego Rodríguez Reis estará presente en la Feria Internacional del Libro

El escritor Diego Rodríguez Reis, vecino de Villa La Angostura, formará parte de un conversatorio con las autoras Mariana Enríquez y Florencia Abbate, directoras de Letras del Fondo Nacional de las Artes, y los ganadores de las convocatorias literarias del año pasado de dicha entidad.

 

El evento fue propuesto “con la intención de dar visibilidad a los ganadores del Concurso de Letras 2021 y sus obras”. La charla tendrá lugar el miércoles 4 de mayo y luego será proyectada el lunes 9 de mayo a las 18 horas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y a través del canal de YouTube del Fondo Nacional de las Artes, donde quedará guardado y disponible para visualizar de allí en adelante.

Diego Rodríguez Reis obtuvo el tercer premio en la categoría Cuento por su libro La forma del amor, y fue el único autor no capitalino o bonaerense en merecer distinciones en Narrativa o Poesía, sobre un total de más de 4.500 participantes de todo el país. El libro ya se encuentra en proceso de edición y formará parte del catálogo de narrativa de Ediciones Espacio Hudson.

Sobre La forma del amor, ha escrito Agustina Bazterrica (jurado del certamen junto a Mariana Travacio y Gustavo Nielsen):

“En su prosa, cargada de ironía lúdica y humor inquietante, hay una avidez (propia de la buena literatura) por generar más cuestionamientos: ¿cuál es la forma de la pérdida?, ¿y la del desamparo?, ¿cómo es el amor de ‘los desterrados de su propia vida’? Página a página expande nuestra capacidad de asombro porque con su narrativa singular, construida con una voz potente, indaga en los símbolos de la decadencia, en las anomalías de lo especular, y nos propone adentrarnos en el vacío para entender cómo allí también podemos encontrar otra forma del amor”.

Diego Rodríguez Reis viene de formar parte de la comitiva de la Argentina (como país invitado junto a Venezuela) de la edición número 42 de la Feria del Libro Ricardo Palma (Lima, Perú) con autores de la talla de Luisa Valenzuela, Andrés Neumann, Jorge Boccanera, Marisa Martínez Pérsico y Carlos Aldazábal.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.