Se aprobaron licitaciones de equipamiento e instrumental para el nuevo Hospital de San Martín de los Andes

Lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez, a través de los Decretos N° 762/22 y N° 774/22. Ambas licitaciones se realizan a nivel nacional e internacional y el monto estimado entre ambas ronda los 840 mil millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó los Decretos N° 762/22 y N° 774/22 que aprueban y autorizan el llamado a licitación de equipamiento e instrumental de baja y mediana complejidad, y de equipamiento de alta complejidad e instrumentos de medición para el nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, dependiente de la Zona Sanitaria IV. Ambas licitaciones se realizan a nivel nacional e internacional, por un monto total cercano a los 840 mil millones de pesos.

Esta decisión gubernamental se fundamenta en la necesidad de contar con establecimientos de Salud Pública acordes al crecimiento poblacional, de acuerdo a cada lugar geográfico, para cubrir la demanda y brindar accesibilidad a diversos niveles de complejidad según corresponda. La obra del nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes se encuentra con un avance de obra del 89 por ciento y tiene prevista su inauguración para septiembre del corriente año.

En relación a esto, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “Nuestro gobernador Omar Gutiérrez está muy comprometido con esta obra que afianzará al Sistema de Salud y que es parte del Plan Provincial de Salud 2019-2023, en el cual se destaca el desarrollo de polos quirúrgicos y del fortalecimiento de los hospitales cabecera como el de San Martín de los Andes, aumentando la complejidad de las prestaciones, mejorando y ampliando la oferta de servicios a la red sanitaria”.

El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV. En una primera etapa, tendrá 70 camas de internación factibles de ser incrementadas.

Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel; y en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

A partir de la aprobación de los decretos, la Dirección Provincial de Administración del Ministerio de Salud de la provincia efectúa el llamado a licitación pública nacional e internacional para el nuevo Hospital de San Martín de los Andes.

En el primer decreto N° 774/22 se aprueba el llamado a licitación para la adquisición de equipamiento e instrumental de baja y mediana complejidad. En el mismo se detalla como importe estimativo la suma de 442.620.430 pesos.

En el segundo decreto N°762/22, por otra parte, se aprueba el llamado a licitación para la adquisición de equipamiento de alta complejidad e instrumentos de medición. El monto total estimado para la presente contratación asciende a la suma de 394.572.400 pesos.

Vale aclarar que una vez publicados en el Boletín Oficial de la Provincia y en el sitio oficial de salud www.saludneuquen.gob.ar se podrán descargar Pliegos de Bases y Condiciones de la Licitación Pública sin cargo.

En lo que va del 2022, además, ya se realizó la apertura de sobres de otras licitaciones destinadas al nuevo Hospital San Martín de los Andes. En marzo se licitó la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de una central de gases medicinales por un monto cercano a 38.000.000 millones de pesos y se adquirió equipamiento e insumos informáticos por 16.129.320 millones de pesos.

A principios del mes de abril también se hizo la apertura de sobres para la adquisición de mobiliario general, lo que demandará una inversión de más de 26 millones de pesos. Cabe aclarar que en los meses restantes se publicarán otros llamados a licitación para la puesta en marcha de dicho establecimiento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.