Licitación desierta: la Provincia comprará combis para trasladar a los alumnos de la comunidad Paicil Antriao y El Rincón

Ante el reclamo de los padres por la falta de este servicio, desde el gobierno se aclaró que no hubo privados interesados en la licitación para el traslado de los niños a las escuelas, por eso la Provincia comprará 3 combis 0 KM.

 

Por tal razón el Gobierno Provincial inició el proceso administrativo para la compra de tres unidades que resolverán la demanda que no se ha podido cubrir porque no hay transportistas privados que quieran tomar el servicio.

El reclamo se había difundido tras la publicación de LA ANGOSTURA DIGITAL donde los padres de los niños realizaron el reclamo solicitando se regularice este servicio.

Sandra Tous, a cargo del Distrito Educativo IX, indicó que “en el caso particular del beneficio para las niñas y niños de El Rincón, se desarrolló la licitación en enero quedando algunos renglones sin cubrir. La Ley 2141, en su Artículo 63, permite en estos casos, realizar una contratación directa que se llevó a cabo de manera inmediata, quedando nuevamente desierta en dos oportunidades debido a que no hubo oferentes”.

+ Noticia vinculada:  Concejales aprobaron la instalación de pararrayos y reclaman transporte escolar para alumnos del paraje El Rincón

“Como consecuencia de esto y atento a que el estado debe atender estas situaciones, el Ministerio de Gobierno y Educación decidió la compra de tres unidades a través de Fiduciaria Neuquina: se trata de 2 vehículos de 19 asientos más packs (más uno) y un vehículo de 24 asientos más packs, los que serán utilizados para cubrir entre ellos el servicio de transporte para la comunidad Paicil Antriao”-explicó.

+ Noticia vinculada:  Desde hace 45 días los niños de la comunidad Paicil Antriao están sin transporte escolar

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.