Provincia adjudicó a una empresa la remediación de la planta que usan los camiones atmosféricos

La única oferta la hizo la firma APBIO SAS que resultó adjudicada con los trabajos por 5,1 millones de pesos. El gobierno municipal pidió autorización al EPAS para volcar esos efluentes crudos, en la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

El gobierno provincial autorizó los fondos para ejecutar la remediación de la planta de tratamiento donde los camiones atmosféricos descargan sus efluentes crudos.

Así lo indica la Resolución 383/22, que firmó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, y que adjudicó ese trabajo a la empresa APBIO SAS por 5.174.816 pesos y 21 centavos.

Esa firma fue la única que presentó una oferta en el llamado a licitación privada 48/22 que había hecho la secretaría que encabeza Lara “para la contratación del servicio de tratamiento de efluentes cloacales para asistencia a la Municipalidad de Villa La Angostura”, según indicaron en la resolución a la que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió.

Fuentes del gobierno municipal informaron que se trata de “la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente para empezar la remediación (del área) donde están volcando el contenido de los camiones atmosféricos” que desagotan los pozos ciegos que existen en Villa La Angostura ante la falta de redes cloacales, en la mayor parte de la localidad.

Aclararon que la empresa adjudicada con los trabajos “hará todo un tratamiento previo a todo lo que está y lo que entra” a esa planta.

“Y estamos pidiendo autorización al EPAS para volcarlo en la planta de tratamiento de efluentes cloacales y en paralelo estamos tramitando la planta definitiva para que los camiones vuelquen directamente ahí, pero mientras tanto tenemos que remediar todo lo que es medio ambiente en el sector donde estamos ahora”, explicaron desde la comuna.

En la resolución que Lara firmó se indica que el acto de apertura de sobres se hizo el 11 de marzo 2022, donde se constató la existencia de una sola propuesta perteneciente a la empresa APBIO SAS.

“Que obra acta de preadjudicación en la cual se desprende que se deberá adjudicar a la firma APBIO SAS por la suma total de 5.174.816 pesos, con 21 centavos por única oferta.

La resolución destaca que luce adjunta nota emitida por la Oficina Provincial de Contrataciones “en la que informa que no hay observaciones sobre el valor cotizado”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.