Villa la Angostura será sede de la final de los Juegos Culturales Neuquinos 2022

La Subsecretaría de Cultura participó el pasado viernes de la primera reunión por los Juegos Culturales Neuquinos 2022, bajo el lema “El Reencuentro”, en la ciudad vecina de San Martín de los Andes, donde estuvieron presentes representantes de las áreas de Cultura de la Zona Sur.

Durante este encuentro, cada localidad presentó una propuesta para ser elegida como la sede para la final de los Juegos Culturales Neuquinos 2022, que se realizará los días 12 y 13 de agosto, y Villa La Angostura fue la ganadora; gracias a su atractiva y superadora propuesta.

Cabe mencionar que los Juegos Culturales Neuquinos convocan a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad a expresarse en diversas disciplinas.

El programa se destaca por potenciar las posibilidades de inclusión social a través del desarrollo artístico y cultural en todo el territorio provincial y nacional, fomentando el intercambio a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos. La expresión es a través del arte y la cultura, sin distinciones sociales, económicas, religiosas, étnicas, sexuales o de género, incluyendo a todos los colectivos y minorías.

El año pasado participaron 17 localidades, entre ellas:  Aluminé, Chos Malal, Cutral Co, Neuquén, Paso Aguerre, Picún Leufú, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, El Cholar, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Las Lajas, Caviahue-Copahue, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue y San Martín de los Andes.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.