Bajo 100 toneladas de tierra encontraron los cuerpos de los dos turistas uruguayos

La pareja uruguaya era intensamente buscada luego del alud en el complejo turístico Villa Huinid. Según el testimonio de la Subsecretaría de Protección Civil, la pareja se encontraba sepultada bajo 100 toneladas de tierra, barro y material forestal. El lunes se confirmaba la muerte de Victor González Giovanelli

 

Durante la primera mañana de hoy se dio a conocer que los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas que eran buscados tras el alud. Según trascendió los fallecidos son Alba González Giovanelli, (hermana de Victor González) , y su esposo Orlando Casella, que se encontraban en una habitación contigua.

La Subsecretaría de Protección Civil dialogó con el programa Agenda (FM 93.7) conducido por Antonio Zidar y Daniela Lucero. En contacto radial brindó precisiones del operativo de búsqueda que culminó hoy con el encuentro de los dos cuerpos.

+ Noticia vinculada:  “Confirman que es un turista uruguayo el fallecido en el alud del hotel de Bariloche”

“Cambió la estrategia de búsqueda por la lluvia que seguía siendo un riesgo. La habitación tenía cerca de 100 toneladas de barro, se sacó la mitad hasta llegar a la personas que estaban en la habitación acostadas en la cama” manifestó.

Además destacó que el equipo de búsqueda se mantuvo 9 horas trabajando “sacando tierra con la mano, de forma artesanal. Se sustrajeron raíces que se encontraban en el lugar con un tamaño increíble”

También agregó “ayer hicimos el cálculo de la cantidad de tierra, agua y árboles y dió cerca de 100 toneladas y se sacó la mitad a mano, se sacaron tres árboles completos en 26 metros cuadrados”

En cuanto al trabajo en el lugar remarcó “ahora pasa todo a manos del Ministerio Público Fiscal  y se hará lo que ellos dispongan, ahora nos apartamos del hotel para dejar en manos de la justicia lo que tiene que ver al peritaje” concluyó.(El Cordillerano)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.