Obra de Circunvalación: “Nuestro barrio está sufriendo terribles inundaciones de agua y barro…”

Patricia Busto, vecina del barrio Los Volcanes, escribe para hacer público el reclamo que lleva adelante sobre los perjuicios que ocasiona esta obra sobredimensionada, además del alto impacto ambiental.

 

Sr. Director:

Por la presente carta de lectores quiero llegar a toda la comunidad de Villa la Angostura para contarles lo que está pasando, hace ya varios años (casi desde el comienzo de la obra  de circunvalación) en el barrio Los Volcanes, como ya es sabido esta obra ha hecho estragos  en nuestro bosque, tanto deforestando como también tremendos movimientos de suelo innecesarios justo en la ladera del cerro (se podía haber hecho una ruta normal), a raíz de esto nuestro barrio está sufriendo terribles inundaciones de agua y barro. y como dije antes hace años venimos reclamando tanto a la empresa  como a Vialidad y Municipalidad de Villa la Angostura. Sin obtener respuestas de ninguna de las tres partes.

Como dice el viejo dicho se tiran la pelota uno al otro (o se cubren entre ellos) no lo sé muy bien. El  tema es que el barrio sigue tapándose de agua y barro ya que los desagües no funcionan como deberían y el agua baja por cualquier lado menos por los tremendos caños que pusieron de adorno. Y ni hablar de los daños ocasionados en las viviendas debido al movimiento  de tierra, pero bueno ahora lo que más nos aflige son las inundaciones.

Ya se hay hecho innumerables pedidos en forma particular y también, por medio de la Comisión del barrio y aquí estamos esperando que de una vez nos escuchen.

O estarán esperando que ocurra otra tragedia como la ocurrida estos días en Bariloche o como el año pasado en Bandurrias (de casualidad no fue tragedia).

Lamentablemente nunca vimos el informe de impacto ambiental de esta descomunal obra y por lo que se puede apreciar, no traerá cosas buenas para nuestra villa.

Quizás haciéndolo público obtenga alguna respuesta, no voy a bajar los brazos y de aquí haré el reclamo a los medios nacionales y si es necesario a la justicia. No es justo que vivamos con este estrés de lo que pueda pasar, alguien tiene que hacerse cargo.

 

Patricia Busto

DNI 14.630.406

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.