San Martín tiene un 46 % de reservas y espera con ansias los vuelos directos de Córdoba, Rosario y Brasil

La vecina ciudad cuenta con muy buen movimiento de reservas para el próximo fin de semana largo, sin embargo la expectativa mayor está puesta en la temporada invernal, con la llegada de nuevos vuelos directos al aeropuerto Chapelco.

 

“Ya tenemos un 45% promedio de reservas anticipadas en alojamientos”, informó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata. Además, destacó las conexiones aéreas que tendrá el aeropuerto local con Rosario, Córdoba y San Pablo (Brasil), que se suman a la de Buenos Aires.

“El Aeropuerto Chapelco, que une a San Martín y Junín de los Andes, está recuperando vuelos. Tenemos conexión diaria con Buenos Aires, y hay 3 veces a la semana en la que hay 2 vuelos”, detalló, y agregó que “para la temporada de invierno tendremos vuelos directos de Rosario, Córdoba y la nueva estrella que es San Pablo, que será de forma directa 2 veces por semana”.

Reservas para el finde XXL

“Tenemos un 45% promedio de reservas anticipadas en alojamientos, mayoritariamente de gente que reservó el año pasado aprovechando el reintegro de Pre Viaje”, explicó el presidente de la AHGSMA, que se mostró entusiasmado con la llegada de turistas ya que la localidad tiene provisión de combustible para recibir a los turistas.

A su vez, consideró que “San Martín de los Andes se diferencia de los grandes centros turísticos por su tranquilidad y su gastronomía”, y sostuvo que “junto a Junín y Villa La Angostura, somos una opción para los turistas que buscan algo distinto, con zonas tranquilas y paisajes hermosos”.

Temporada de invierno y Pre Viaje

“Esperamos el invierno con mucha expectativa: ya hay nieve en la cumbre de la montaña y en la parte de 1.600 del centro de esquí. Ojalá el clima ayude y tengamos un invierno con nieve y lluvias, para que podamos tener los ríos y lagos con mucha agua en primavera y verano”, expresó Roca.

Finalmente, comentó: “Ojalá que se active una nueva edición de Pre Viaje, porque sirvió mucho para motorizar al turismo, que genera trabajo y fuentes de empleo”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.