Prisión preventiva para el hombre capturado en Viedma acusado de haber intentado abusar de una mujer en Villa la Angostura

Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

La audiencia se realizó vía zoom este domingo. Los acusadores, el fiscal  Amaya y el abogado Pettorosso pidieron al juez Bagnat se ordene la prisión preventiva, planteo que no tuvo oposición por parte de la defensa.

 

En un audiencia realizada este domingo se dispuso la prisión preventiva de W. D C. hasta septiembre próximo, ante la causa que se le sigue adelante por un intento de violación a una mujer en Villa la Angostura.

El acusado estaba prófugo y fue detenido por la policía de Río Negro en Viedma, y dijo que fue hasta allí “para reconocer una hija”
El abogado penalista Cristian Pettorosso explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “cuando la policía pretende identificarlo, dio datos falsos, cambiando nombres y número de documento, pretendiendo no ser identificado”

*  Noticia vinculada:  “Detuvieron en Viedma a un imputado de intento de abuso sexual contra una mujer de Villa La Angostura”

El abogado dijo que “el detenido aseguró que la pasó mal estando preso, porque la policía rionegrina no le dio de comer durante tres días, y que estuvo “a pucho y agua”.

El juez Maximiliano Bagnat dispuso que “luego de ordenar la prisión preventiva, que se comunique lo manifestado por acusado a la justicia de Rio Negro, para investigar posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Pettorosso, abogado representante de la mujer víctimizada dijo al terminar la audiencia “a W.D.C no le creo nada. Mintió a toda la Justicia en su momento y se escapó ¿por qué habría de creerle ahora? Le mintió a su propia defensora y le mintió al juez. Le mintió a los policías que capturaron, aportando datos falsos. Es un delincuente peligroso. Ahora pretende mancillar a la policía rionegrina porque logró privarlo de libertad, diciendo que no le dieron de comer. Tendría que agradecer que gracias a la policía ahora tendrá techo y comida gratis, y dejará de estar en situación de calle. Seguramente, hasta tendrá nutricionista en la unidad carcelaria, podrá hacer cursos y talleres de actividades útiles. Es una oportunidad de cambio, Creo que la va a pasar bien, al menos, mejor de lo que estaba”

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.