Crece el Cooperativismo Escolar en Villa La Angostura

El día viernes 10 de junio en las instalaciones de la Escuela  Primaria N° 361, se realizó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Escolar “Todos por igual” Ltda, perteneciente a dicha institución.

 

El día viernes 10 de junio en las instalaciones de la Escuela  Primaria N° 361, se realizó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa Escolar “Todos por igual” Ltda, perteneciente a dicha institución.

El acto fue llevado adelante por niños y niñas de séptimo grado, quienes junto a su maestra vienen trabajando desde hace varios meses para concretar el sueño de la creación de  su cooperativa. En la  Asamblea Constitutiva,  estuvieron presentes, además de alumnos y docentes de la escuela,  estudiantes y docentes guías de otras cooperativas escolares y representantes del  Instituto Superior de Formación Docente N°15.

Entre las acciones que se llevarán adelante desde la nueva cooperativa escolar se destacan actividades  para el cuidado del ambiente, para recaudar fondos para los viajes de estudio y recuperación de alimentos.

Uno de los momentos más significativos para el cooperativismo escolar local,  fue cuando representantes de las cooperativas escolares del Jaime de Nevares, Cpem 17 y Cpem 68,  hicieron entrega de un aporte económico en carácter de donación para que puedan iniciar sus proyectos.

La nueva cooperativa se suma a las seis cooperativas existentes  en las escuelas de Villa La Angostura y Villa Traful, las cuales  promueven  los principios y valores del cooperativismo hacia adentro y hacia afuera de cada comunidad escolar.

El  cooperativismo escolar sigue creciendo en Villa La Angostura gracias a  la creación de nuevas cooperativas, a la cantidad y variedad de actividades que llevan adelante  y a la integración en proyectos comunes. Por otro lado, el ISFD N°15 a partir de este año brinda formación a estudiantes y docentes en la temática y acompañamiento situado  a los diferentes proyectos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.