Por la ola polar recomiendan viajar con cadenas y transitar con suma precaución

También se aconseja revisar el estado de las rutas antes de viajar en la página de Vialidad de la Provincia. Se solicita no transitar de noche. 

 

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informa que las rutas provinciales 46 y 26 se encuentran transitables con extrema precaución y se exige el uso de cadenas por la presencia de hielo y nieve sobre la calzada.

También se aconseja revisar el estado de las rutas antes de viajar en la página www.dvpneuquen.gov.ar.   

Pasos internacionales

Desde el Paso Pino Hachado confirmaron que el tránsito estará suspendido hasta el nuevo reporte que se emitirá a las 11 por parte de Vialidad Nacional. La suspensión se debe a las bajas temperaturas, a las 8.30 se registraba -8 grados en la zona de frontera. Además, a la presencia de acumulación de nieve y formación de hielo en algunos sectores, y al trabajo que está realizando el personal con máquinas viales.

Informaron que, desde Pampa De Los Vientos hasta el Centro de Frontera, se detectaron caída de piedras a la altura del kilómetro 48. Y desde el Centro de Frontera hasta el Límite hay sectores con formación de hielo.

En tanto, en el Paso Cardenal Samoré el tránsito está habilitado en horario normal con máxima precaución. Indicaron que hay sectores con formación de hielo y baja adherencia. Los conductores se pueden encontrar con equipos antihielo trabajando. Recuerdan la portación obligatoria de cadenas para todo tipo de vehículo.

Otras rutas

La ruta provincial Nº 46 desde la zona Garganta del Diablo hasta Cuesta Rahue, se encuentra transitable con extrema precaución por hielo sobre calzada y ráfagas de viento blanco. Hay equipos operando en despeje, se exige uso de cadenas.

La ruta 26 desde Loncopue hacia Hualcupén, transitable con precaución, baja adherencia por agua nieve sobre calzada. Hay equipos operando y se requiere portación de cadenas.

En el tramo Hualcupen – Caviahue hay hielo sobre la calzada y equipos operando en despeje.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.