Chef angosturense será de la partida del evento gastronómico del norte neuquino “Huellas y sabores”

Martín Páez es uno de los representantes locales que participará de este evento popular.

Se trata de una iniciativa que propone no solo romper con la estacionalidad turística que se da en invierno, sino también ofrecer un espacio de promoción y comercialización para los productores, emprendedores y gastronómicos de la zona norte de la provincia

 

Esta propuesta surgió de la idea de Nahuel Sepúlveda, docente del centro de formación profesional agropecuario número 5 de Chos Mala y embajador de la gastronomía neuquina. Quien desde el CFPA n°5, en conjunto con la Legislatura del Neuquén y la municipalidad de Chos Malal pudieron dar forma y convertir la idea en un evento innovador, de jerarquía y convocante.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio a partir de las 10 de la mañana en la ciudad de Chos Malal, en el gimnasio del CEF N°5, ubicado en el centro de la localidad. Por su parte el día previo, es decir el viernes 24, se realizará un concurso de forjado de cuchillos.

Dado que CFPA n°5 también tiene un curso de forjado de cuchillos y con el objetivo de que los alumnos y alumnas puedan seguir emprendiendo y realizado tan nobles productos, quienes participen ganan premios. Sin embargo, los primeros 3 puestos se llevan las herramientas fundamentales para poder emprender, conseguir los hierros y empezar a hacer cuchillos.

El cronograma de actividades contará no solo con el concurso de forjado de cuchillos del viernes sino también todas las actividades del sábado. Además de los fuegos que comienzan a las 10hs del día sábado, las clases magistrales consistirán en:

  • Clase de Alimentación saludable con productos saludables como ñaco y mote, a cargo del Ministerio de salud. Esta propuesta contempla tips básicos para una buena alimentación saludable y consciente con la incorporación de productos típicos del norte neuquino.

  • Clase de prostres inspirados en la trashumancia y chupilca a cargo de Ornella Torres chef de Andacollo. Esta clase va en simultáneo con la clase de Diego Solana análisis quien dictará un curso de cerveza artesanal sensorial.

  • Otra de las clases magistrales estará a cargo del docente de pastelería y panadería del CFPA n°5 quien realizará un postre con productos regionales de estación y frutas deshidratadas.

  • El broche de oro estará a cargo del campeón de la pizza Cristian Abarzua, quien dictará una clase magistral de pizzas y sus masas.

Hicimos una clase abierta de gastronomía y dentro de esa clase se generó un espacio para que los emprendedores, gastronómicos y productores pudieran estar. Esto se realizó en Varvarco y a partir de esa experiencia surgió la propuesta de poder replicarlo en todas las localidades de norte neuquino. ¿Por qué no armar una ruta gastronómica dónde se repliquen este tipo de iniciativas de las clases abiertas, y que las mismas sean la excusa para que el productor pueda darse a conocer, el emprendedor tenga un momento de venta?” Comentó Nahuel Sepúlveda.

Desde las 10hs de la mañana va a haber food truck y emprendimientos ofreciendo sus productos. Don Costa una de las panaderías más emblemáticas de Chos Malal va a estar presente desde temprano ofreciendo sus facturas, jugos y los más ricos productos para desayunar allí o simplemente acompañar el mate con algo rico. Para el mediodía ofrecerá pastas, tartas y mucho más.

Por su parte, emprendedores gastronómicos de la zona norte también ofrecerán su gastronomía tanto al mediodía como en la noche. Si bien las clases magistrales finalizan a las 18hs a partir de ese horario habrá bandas y artistas locales que se presentarán en el escenario principal. Todo esto estará acompañado del programa Música Activa impulsado por la Legislatura de la provincia del Neuquén.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.