El proyecto del canje de tierras con Cumelén quedó en el freezer

Desde el Ejecutivo municipal lamentaron que los concejales no hayan tomado todavía una definición sobre el asunto. Todo indica que, en el Concejo Deliberante, el tema está fuera de la agenda parlamentaria.

 

La iniciativa que el gobierno del intendente Fabio Stefani promovió a principios de este año para permutar las calles de dominio público que están en el barrio privado Cumelén a cambio de un lote de 9,4 hectáreas apto para generar lotes sociales está desde hace semanas fuera de la agenda de los concejales.

No hay ninguna novedad sobre el asunto y hasta el momento no hay señales de que los concejales quieran avanzar en una definición sobre el proyecto de ordenanza oficial.

“No hubo más información desde que el proyecto fue remitido al Concejo Deliberante. No ha tenido un tratamiento por lo visto de interés”, sostuvieron a LA ANGOSTURA DIGITAL en el Ejecutivo municipal.

Comentaron que después de que Stefani envió a finales de marzo pasado el proyecto de ordenanza para “desafectar los bienes que conforman la totalidad de las calles de dominio público municipal”, el asunto perdió interés de parte de los concejales.

El proyecto impulsado por Stefani propone “incorporar los inmuebles desafectados conforme mensura definitiva y registrada al banco de tierras fiscales de la Municipalidad de Villa La Angostura”.

Y autoriza “ad referéndum al Departamento Ejecutivo municipal a realizar un convenio de permuta de tierras con el country Club Cumelén entregándose el pleno dominio y propiedad del inmueble de acuerdo a lo establecido en el artículo primero incorporado como anexo 1 y recibir el pleno dominio y propiedad a cambio el lote 71, lote pastoril 9, nomenclatura catastral 16-20-063-5683-0000 cuyo plano de mensura se agrega como anexo 2 de la presente ordenanza”.

Calle Amancay y Avenida Quetrihue
Calle Amancay y Avenida Quetrihue

El proyecto de ordenanza contempla “instruir al Departamento Ejecutivo municipal que en dicho convenio de permuta debe quedar convenido y establecido que los inmuebles que conforman las calles en un anexo 1 recibidas por Cumelén Country Club “a perpetuidad quedarán sometidas en su totalidad al uso exclusivo de calles privadas internas, no pudiendo ser utilizada sin ninguna excepción para otro destino que el que

Después de que Stefani enviara su proyecto, surgió la propuesta del bloque de concejales del Frente de Todos.

Pero en el Ejecutivo consideran que el proyecto del Frente de Todos “es inviable desde todo punto de vista, sobre todo, para la gente de Cumelén”.

Recordaron que la ordenanza 3824 encomienda al Ejecutivo gestionar soluciones habitacionales y en búsqueda de ese objetivo es que el Ejecutivo avanzó con la idea de permutar bienes de dominio público y privado del municipio.

En el gobierno municipal señalaron que esa ordenanza fue votada por todos los concejales, menos Agustina Vaca Arenaza, del bloque Primero Angostura.

“Cuando el Ejecutivo mandó el proyecto de Cumelén, lo que se podía vislumbrar desde el propio Concejo es que aquellos que le habían pedido al Ejecutivo dar una solución habitacional, a través de la tierra, no están de acuerdo con la propuesta de Cumelén. No están de acuerdo con lo que votaron porque no se han manifestado expresamente en forma afirmativa, negativa o alentando la venta”, señalaron.

“Hay una incompatibilidad manifiesta de lo que votaron cuando fue la 3824 y lo que a postre resultó en la práctica”, remataron.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos comentaron anoche que no habían recibido comentarios ni del Ejecutivo ni de los demás concejales”.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.