Prefectura intervino ante el hundimiento de la embarcación en bahía Las Balsas

Prefectura tomó acciones para evitar que el combustible y aceites continúen contaminado el Nahuel Huapi. El hundimiento fue denunciado por este medio ese mismo día.

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina montó un operativo para prevenir el medio ambiente tras el hundimiento de una embarcación deportiva en Bahía las Balsas que fuera denunciado ese mismo día por LA ANGOSTURA DIGITAL.

Se trata de un yate motor hundido con su popa apoyada en el lecho lacustre y amarrada por su proa a un muelle particular, y donde se advirtieron “la presencia de restos de iridiscencias”.

Si bien la embarcación no pertenece a un socio de Cumulen Country Club, fue esta institución la que prestó la barrera de contención para poder evitar que se extienda la mancha de combustible y aceites.

También se aclara que Prefectura acudió al lugar sobre las 15.45 de ese mismo día, este medio estuvo sobre las 11 hs de esa misma mañana en el lugar del hundimiento.

Ante esto, se entabló comunicación con el encargado de la embarcación “a los fines de que se arbitren los medios necesarios para evitar impactos negativos en el medio ambiente”, informó Prefectura.

En ese contexto, el encargado de la embarcación denominada “JABIRU”, procedió a la colocación de barreras de absorción flotantes alrededor de esta, logrando contener el desplazamiento de las iridiscencias por aguas del lago, bajo la supervisión del personal de la Estación de Salvamento, Buceo y Protección Ambiental de la Prefectura San Carlos de Bariloche y mientras efectivos de la Prefectura Villa la Angostura realizan el seguimiento del estado de la embarcación hasta su reflotamiento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.