Barberis: “Confiamos en traer desde Croacia un premio internacional para Villa la Angostura”

Así lo destacó el fundador de la delegación local de Skal Internacional en referencia a la presentación del proyecto de turismo sustentable “El Santuario de las Aves” en este evento que se realizará en el mes de octubre.

 

Carlos Barberis, fundador e integrante de la delegación local de Skal Internacional anticipó en una entrevista con AVC Noticias su optimismo en el proyecto que representará a Villa la Angostura en el concurso sobre turismo sustentable que se llevará a cabo en Croacia en el mes de octubre.

Skal Internacional fue fundada en 1934 y hoy la integran 312 delegaciones de 97 países con 12.540 miembros vinculados al turismo. Además es es miembro afiliado de la OMT y colabora con  The Code, PATA, IIPT, STI, entre otros.

El proyecto local “El Santuario de las Aves”, es una iniciativa que lleva adelante el empresario Nicolás Winegardner y se ubica en el sector denominado “el Mallín del Americano” que es una reserva de más de 60 hectáreas declaradas como zona intangible. El objetivo es que, mediante el desarrollo del avistaje de aves, asegurar la conservación de la vida silvestre y el funcionamiento de los ecosistemas, además de garantizar a perpetuidad la protección de cuencas, la investigación y la educación ambiental.

# Entrevista completa con AVC Noticias

Los Premios del concurso Sustainable Tourism Awards del Skål International se convocan anualmente para todas las empresas del sector público y privado, instituciones educativas, ONGs y organismos gubernamentales relacionados con el turismo en todo el mundo y entre los requisitos para poder participar se debe tener en cuenta que todas las operaciones y actividades sostenibles deben estar implementadas por las entidades que participen. No se permite presentar iniciativas que aún no estén implementadas o en operación.

# Noticia vinculada:  “Skal Villa la Angostura presenta un proyecto turístico sustentable ante un concurso internacional”

La ceremonia de entrega de los premios se desarrollará durante la Ceremonia de Apertura del Congreso Mundial de Skål International anual que este año se llevará a cabo en  Rijeka-Opatija, en la región croata de Kvarner, del 13 al 18 de octubre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.