Cinco personas sufrieron lesiones tras un choque frontal en la “Ruta de Siete Lagos”

Chocaron una Ford Ranger y una Fiat Fiorino. Tres ocupantes de la Ranger fueron derivados hasta el hospital de Villa La Angostura porque presentaban lesiones leves, junto con las dos personas que viajaban en la otra camioneta. La colisión ocurrió a la altura del sector conocido como la curva de Quintupuray.

 

Un choque frontal en la ruta nacional 40 (“ruta de Siete Lagos”) dejó cinco personas lesionadas, que fueron trasladadas hasta el hospital de Villa La Angostura para recibir la atención médica necesaria.

El siniestro vial ocurrió este lunes alrededor de las 17, a la altura del kilómetro 2140, informaron fuentes policiales.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijeron que en ese sector conocido como la curva de Quintupuray, colisionaron una camioneta Ford Ranger y una Fiat Fiorino.

Describieron que la Ford Ranger circulaba en dirección a Villa La Angostura, mientras que la Fiat Fiorino, en sentido contrario, porque se dirigía hacia San Martín de los Andes.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor de uno de los automotores perdió el control y se cruzó de carril de manera intempestiva.

Como consecuencia de la maniobra abrupta, colisionó de frente al otro vehículo, cuyo conductor no tuvo tiempo de reaccionar como para evitar la colisión.

Una familia viajaba en la Ford Ranger. Tres ocupantes de la camioneta fueron trasladados hasta el hospital de Villa La Angostura porque presentaban lesiones leves. Solo el conductor salió ileso y no fue necesario que sea derivado al hospital.

Mientras que un hombre y una mujer circulaban en la Fiorino y los dos fueron llevados en una ambulancia hasta el hospital de esta localidad, aunque en principio, no tenían lesiones graves.

Policías de la comisaría de Villa Traful, bomberos voluntarios y personal de Salud fueron hasta el lugar del siniestro vial para asistir a las personas lesionadas.

En ese sector de la curva de Quintupuray ocurren, por lo general, siniestros viales porque se trata de un lugar complicado para transitar. Y más aún en esta época del año cuando el hielo es habitual sobre la cinta asfáltica.

La recomendación para los conductores es manejar a baja velocidad para mantener bajo control el auto porque se puede despistar por la presencia de hielo en varios sectores de las rutas de la zona. Y conducir respetando las señales viales y con las medidas de precaución necesarias, como, por ejemplo, los neumáticos en buen estado y aptos para circular en superficies con hielo y nieve.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.