Familiares y amigos de Adriana Yanquitul volvieron a pedir justicia a 10 meses de su muerte

Cristina Yanquitul, mamá de Adriana, habló con AVC Noticias y reiteró su pedido de que se acelere la causa y se determine si hubo mala praxis en el hospital local. Murió de una hemorragia, durante una operación de vesícula. Escuchá la entrevista completa.

 

La joven murió tras una cirugía de vesícula programada el 27 de septiembre del 2021. Tenía 29 años y una nena pequeña de 3 años

“Es mucho tiempo el que pasó y las pruebas están; solo falta sentar a este tipo (por el médico imputado) y dictarle los cargos y es lo que no hacen”, afirmó Cristina.

La causa salió de Villa La Angostura tras el pedido de la querella de que el fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo sea apartado de la investigación.

La investigación preliminar por la muerte de Adriana estableció, según informó la abogada por la querella a principios de marzo pasado, que el informe de la autopsia concluyó que la causa de la muerte fue una hemorragia interna provocada por un corte de una vena durante la cirugía.

Comentó que el 7 de diciembre pasado se le notificó al médico sospechado de la formación del legajo.

# Noticia vinculada:  “La causa por la muerte de Adriana Yanquitul cerca de retornar a la fiscalía de Villa La Angostura”

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.