El trompo de otro auto lo involucró a Benvenuti que tuvo que abandonar

El piloto de Villa la Angostura venía muy bien, pero el trompo de otro auto hizo que “se lo llevara puesto” y se vio obligado a abandonar. Ahora está quinto en el campeonato, pero siguen intactas sus aspiraciones.

Juan Cruz Benvenuti abandonó y finalizó 36° en la final del Turismo Carretera disputada en el Autódromo de San Juan, “El Villicum”. Competencia de carácter “Especial” que definió la grilla de partida por sorteo, y que tuvo el cambio de un neumático y recarga obligatoria de combustible, novena fecha del campeonato y penúltima de la fase regular. Sin clasificación ni series previo al compromiso definitivo.

En el caso del piloto neuquino, tuvo una carrera complicada, en la cual se enredó con aquellos pilotos que entraron a boxes junto a él, ya que hubo aglomeración de ingresos de pilotos a boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible.

Un trompo por parte de un auto que quedó cruzado en una de las chicanas provocó que el de Villa La Angostura se lo lleve puesto-sin intención- y esta situación decretara su abandono.

Aún así, con 245 puntos, le alcanzó para clasificar a la Copa Coronación, en donde ya cuenta con el halago exitoso que exige el reglamento para poder ser campeón.

El angosturense dijo “nos queda el sabor amargo de saber que teníamos un potencial increíble, de hecho Marcos (Landa) hoy hizo una gran carrera llegando segundo y los balances eran similares. Lamentablemente nos complicamos con el transito luego de la parada en boxes y no pudimos sortear el trompo de un rival”.

Agregó “nos llevamos el auto bastante roto, pero confiamos plenamente en la labor del equipo de cara a Paraná. Buscaremos ser protagonistas de la lucha por la victoria allí, sabiendo de que somos capaces y de que podemos repetir lo de Posadas”.

“Nos queda la tranquilidad de que, a pesar de no contar con mucha suerte en algunas carreras, hemos podido clasificarnos con antelación a la Copa de Oro, lo cual nos llena de entusiasmo para lo que viene”.

A partir de los días 27 y 28 de Agosto, el Turismo Carretera y el TC Pista definirán sus primeros doce clasificados a los playoff. La cita tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Paraná, un clásico teceísta, y el compromiso será válido por el décimo capítulo del año.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.