En Villa la Angostura casi la mitad de las cámaras de seguridad de la policía no funcionan

Cámara de seguridad ubicada sobre el puente Correntoso.

El dato fue reconocido por las autoridades de la Comisaría 28. Los vecinos piden que se instale un puesto policial de control a la altura de Inalco para mejorar la seguridad.

 

Villa La Angostura cuenta desde principios de septiembre del año pasado con un remodelado centro de monitoreo que controla la información que registran decenas de cámaras de seguridad instaladas en sectores estratégicos de la localidad.

Sin embargo, los representantes de juntas vecinales que participaron este jueves por la mañana de una reunión con autoridades policiales y funcionarios del gobierno municipal se enteraron de que cerca de la mitad de las 50 cámaras de seguridad de la localidad están fuera de servicio por problemas técnicos y la falta de recursos económicos.

El dato sorprendió a los vecinos que asistieron a la convocatoria, porque nadie sabía de ese problema técnico que complica el trabajo de seguridad a cargo del personal policial en la localidad.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes que estuvieron en ese encuentro que fue organizado por el gobierno municipal a instancias de un pedido de las juntas vecinales.

Sin embargo, en el escueto comunicado oficial no se dieron detalles de esta situación con las cámaras de seguridad que son un apoyo técnico importante para la Policía al momento de tratar de esclarecer hechos delictivos.

Las fuentes comentaron además que los representantes de las juntas vecinales se pusieron a disposición de los comisarios a cargo de la unidad 28 para colaborar en lo que necesiten para reforzar la prevención en la localidad.

Uno de los puntos que se acordó fue avanzar con el proyecto de instalar un control policial, en la zona próxima a Inalco, por la ruta nacional 40. Se evaluó que se podría ubicar en la recta de acceso al circuito del motocross.

Las fuentes recordaron que se trata de un viejo pedido a las autoridades municipales y provinciales que hasta el momento no tuvo respuesta.

Los comisarios explicaron que no es un asunto sencillo de resolver porque hay que gestionar las autorizaciones ante Vialidad Nacional.

De todos modos, se evaluó la idea que se analizó es tratar de instalar un trailer en ese sector y algunos representantes de las juntas vecinales hasta ofrecieron colaboración para conseguir materiales que se necesiten para poner en funcionamiento ese control policial, como un grupo electrógeno para garantizar el servicio de electricidad.

Por eso, las fuentes valoraron que la reunión sirvió como para trazar “un punto de partida”

Además, se valoró que es importante que los vecinos instalen cámaras de seguridad en sus domicilios porque en varias ocasiones esas grabaciones fueron clave para la investigación de hechos delictivos.

Uno de los reclamos que plantearon algunos representantes de las juntas vecinales fue por la falta de controles en el puesto de Muelle de Piedra a las personas que entran o salen de la localidad en automotores.

Las fuentes afirmaron que el balance de la reunión fue productivo y hubo un acuerdo de seguir trabajando en conjunto y volver a reunirse en los próximos días.

Por el gobierno municipal estuvieron los secretarios de Gobierno, Carlos Stadlin, de Economía, Javier De Los Ríos y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Patricia Contreras. Asistieron el comisario Néstor Catalán y el comisario inspector Walter Reyes.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.