Primer paso para avanzar con la licitación de la obra de ampliación de la Escuela Especial 18

Los concejales aprobaron la resolución correspondiente a la primera lectura, para que la Municipalidad pueda hacer el llamado a licitación de la obra. El presupuesto oficial es de 21,6 millones de pesos.

 

El Concejo Deliberante aprobó la primera lectura del proyecto de ordenanza que autoriza al gobierno municipal a llamar a licitación pública para la obra de ampliación de la Escuela Especial 18 de Villa La Angostura.

El gobierno provincial autorizó la obra que será dirigida por la Secretaría de Obras Públicas, Viviendas e Infraestructura de la Municipalidad. Y ya tiene presupuesto asignado de 21,6 millones de pesos.

El proyecto de resolución correspondiente al procedimiento de primera lectura, como establece la normativa vigente para las licitaciones públicas, se aprobó en la sesión última.

La iniciativa que los concejales aprobaron aplica justamente el procedimiento de doble lectura previsto en la ordenanza correspondiente. En consecuencia, deberán volver a tratar el proyecto de ordenanza en un plazo mínimo de 30 días.

En los considerandos de la resolución aprobada, los concejales destacaron que el 4 de julio del 2022 había ingresado por Secretaría Parlamentaria una nota del intendente, Fabio Stefani, que solicitaba el tratamiento del expediente relacionado con la ampliación de la Escuela Especial 18.

Recordaron que desde la dirección de la Escuela Especial 18 habían solicitado al Ministerio de Educación de la provincia y por su intermedio al gobernador, Omar Gutiérrez, la ampliación de dicho establecimiento.

Indicaron que la solicitud responde “a la necesidad de contar con un SUM el cual es de vital importancia dadas las razones climáticas de la zona”. También, mencionaron el hecho de que no hay lugar “donde desarrollar las clases de educación física, ni correr y desplazarse para realizar actividades recreativas”.

En el proyecto aprobado, los concejales señalaron que es necesaria la ampliación de un aula y la construcción de un depósito para el establecimiento además del SUM.

Aseguraron que, en respuesta a esa solicitud, el subsecretario de Obras Publicas de la provincia aprobó la ejecución de la obra mediante la Disposición N°0115/22.

Explicaron que, según lo dispuesto en la ordenanza N°2574/2012 y sus modificaciones, que regulan el régimen de Obra Pública “es necesario declarar la ampliación de la Escuela Especial N°18 como Obra Pública”. Informaron que el presupuesto oficial previsto de la obra alcanza los 21.640.577 pesos.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.