Convocan a beneficiarios de los Macrolotes 1 al 4 a la reunión con Beatriz Tyczynski

Comunicado

A raíz de las inquietudes de vecinas y vecinos de los Macrolotes, la Defensoría del Pueblo organiza un encuentro con Beatriz Tyczynski quien explicará las disposiciones vigentes y responderá preguntas en relación a temas urbanísticos.
La reunión es el martes 6 de septiembre a las 18hs. en el Centro de Convenciones.

En la visita que hizo la Defensoría del Pueblo a los Macrolotes 1 y 2, surgieron varias inquietudes:

La preocupación por los trabajos pendientes de terminación en las casas, la conexión a la red de gas, el elevado monto de las facturas de electricidad, las obras y proyectos de ampliación, las “casas vacías” o alquiladas, entre otros temas. La Defensoría fue abordando cada una de estas cuestiones y seguirá acompañando la búsqueda de respuestas junto a vecinas y vecinos.

Al proyectar estos barrios, se consideraron posibles obras de ampliación según las necesidades de las familias y la estructura que soportan las casas. Actualmente hay muchas dudas sobre aquellas construcciones que están permitidas y aquellas que no están respetando las disposiciones y/o están perjudicando a otros/as vecinos/as. Si bien esta es una problemática en casi todos los barrios angosturenses, en este caso, al ser barrios nuevos, hay una intención compartida de cuidar el desarrollo urbano y crecer de la mejor manera posible.

Para atender las dudas sobre las ampliaciones y el manejo de los espacios públicos la Defensoría ha organizado una reunión, el martes 6 de septiembre a las 18 horas en el Centro de Convenciones, con Beatriz Tyszynski, Secretaria de Planeamiento.

La invitación es abierta a las vecinas y los vecinos de los Macrolotes que quieran informarse sobre las reglamentaciones y plantear sus preguntas en forma directa. Participarán de la reunión Pablo Macias, de la Secretaría de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, y Paulina Goicochea, de Atención al Vecino.

El temario de la reunión es el siguiente:

– Estado de las reglamentaciones vigentes respecto a las ampliaciones de las casas en los Macrolotes. Preguntas y respuestas sobre las posibilidades y las limitaciones.
– Información sobre los trámites a realizar para estar en regla si se decide realizar ampliaciones.
– Información sobre lo que NO está permitido y sobre las acciones que puede tomar la Municipalidad respecto a las obras sin autorización.
– Espacios Públicos: ¿Qué corresponde al vecindario y qué a la Municipalidad? ¿Qué se puede hacer y qué NO en estos espacios?
– Situación de autos sin uso estacionados en predios del barrio.
En relación a la situación irregular de algunas viviendas, se solicitó formalmente a Pablo Macias que clarificque esta cuestión que preocupa a toda la población en relación a las expectativas acerca de las adjudicaciones. La Defensoría considera importante el apoyo a esta gestión municipal ya que ha suscitado malestar entre quienes están violando las condiciones del contrato firmado para acceder a una vivienda social.

Sara Caputo
Defensora del Pueblo

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.