Piedecasas: “Si El Mallín no quiere la cancha de césped sintético será para otro barrio que la solicite”

Así lo anticipó la ministra de Deportes, luego que la Junta Vecinal rechazara una cancha de fútbol 7 en una parte de la Plaza de los Niños. Explicó por qué no es posible colocarla en el playón de concreto que hay en el mismo barrio.

 

La ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, se mostró sorprendida por la decisión de Junta Vecinal del Barrio El Mallín que rechazó la instalación de una cancha de césped sintética en una parte de la Plaza de los Niños mediante una carta enviada la semana pasada al Concejo Deliberante.

Piedecasas había anticipado semanas atrás en una entrevista con AVC Noticias, que los fondos para ejecutar, tanto la cancha de césped sintético para 11 en el predio del Barrio El Once detrás del gimnasio Enrique Barbagelata, como la de 7 en el barrio El Mallín, estaban disponibles y el objetivo era poder empezar ambas obras antes de fin de este año.

Sin embargo, tal como anticipara LA ANGOSTURA DIGITAL el pasado viernes, los integrantes de la Junta Vecinal cuestionaron esta obra considerando que “es el único espacio verde que tienen los habitantes del barrio” y propusieron que el césped sintético se coloque en el playón del barrio.

+ Noticia vinculada: “Rechazan ubicar una cancha de césped sintético en la Plaza de los Niños del barrio El Mallín”

Consultada por LA ANGOSTURA DIGITAL la ministra Piedecasas dijo “ante esta postura lo que vamos hacer es ofrecer esta cancha a otras Juntas Vecinales que tengan disponible un predio que sea de orden municipal o provincial, pues si es rechazada por una decisión del barrio, esta obra bien puede ser reubicada en otro sector de la localidad”.

Sobre la posibilidad de instalarla sobre el playón existente que tiene piso de concreto en el barrio El Mallín, como propuso la Junta Vecinal, la funcionaria aclaró “eso no es viable porque ese playón tiene un piso acorde a otros deportes que allí se practican, como básquet o  vóley, además de otras actividades sociales para lo que fue pensado este espacio”.

Piedecasas explicó “el césped sintético que va con caucho para jugar al fútbol es un césped distinto al ornamental que va para otro tipo de playón, incluso hay una variedad de césped sintético que se utilizan para otros deportes que usan arena, por dar un ejemplo que la actividad a desarrollar hace variar el proyecto y el tipo de césped sintético a utilizar”

Piedecasas aclaró “esta obra fue gestionada porque los vecinos de ese barrio la pidieron en su momento, pero si ahora la Junta Vecinal la rechaza, lo que haremos es buscar otras opciones para poder trasladar esta cancha a otro barrio, considerando que necesitamos ampliar la infraestructura deportiva y con el clima que tenemos en Villa la Angostura este tipo de suelo es una buena opción para la práctica del fútbol, como lo demuestra la intensa actividad que hoy tiene la cancha de césped sintético del Polideportivo Andrés Martin”.

Además de estas dos canchas de césped sintético Piedecasas anunció el pasado 12 de junio que en abril del 2023 se espera llamar a licitación por el natatorio cubierto en Villa la Angostura que tendrá una categoría semiolímpica, con una superficie de 25 por 15 metros.

El proyecto ejecutivo de esta obra se financiará con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que determinará si el lugar propuesto, lindero al gimnasio municipal Enrique Barbagelata, es el conveniente según el dictamen de los profesionales que realizarán el pliego licitatorio.

+ Noticia vinculada: “El CFI financiará el proyecto ejecutivo de una pileta de competición techada para Villa la Angostura

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.