Tras el conflicto, designaron a un nuevo titular del registro del automotor en Villa La Angostura

El nuevo responsable de esa delegación resolvió mudarse a otro inmueble para dar por cerrado el litigio. En los próximos días abrirá en la calle Las Mosquetas al 300. El registro lleva varias semanas cerrado con los problemas que conlleva para cientos de usuarios que tienen trámites pendientes.

 

Villa La Angostura volverá a contar en los próximos días con el servicio del registro del automotor que tiene mucha demanda por la cantidad de trámites y gestiones que se deben hacer en esa dependencia.

Fuentes cercanas al nuevo titular del registro informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que se mudará a otro inmueble para dar por cerrado el conflicto que se había originado con los propietarios de la vivienda donde funcionaba hasta principios de agosto pasado.

De todos modos, el conflicto le costó al exintendente de San Martín de los Andes, Jorge Carro, que lo sancionaran y lo desplazaran al frente del registro, porque era un titular interino, explicaron las fuentes.

El nuevo titular resolvió ubicar el registro en un inmueble, situado en la calle Las Mosquetas al 302.

“Estamos firmando en el día de hoy un convenio de desocupación y entrega del lugar y el titular del registro nuevo porque le valió la sanción y la pérdida del interinato a Carro”, sostuvieron las fuentes.

La expectativa es que antes de que finalice este mes el registro del automotor pueda abrir en esta localidad debido a la alta demanda de trámites que se encuentran pendientes por el conflicto que se suscitó entre Carro y los propietarios del inmueble donde funcionaba el registro.

Las fuentes recordaron que los dueños resolvieron no renovar el contrato de alquiler y le exigieron al entonces titular del registro la restitución del inmueble, emplazado en la calle Calafate 327 de Villa La Angostura.

Como Carro no se retiró del lugar, los dueños le cortaron supuestamente los servicios a la vivienda. Es más, el EPEN hasta retiró el medidor, relataron a principios de agosto último las fuentes.

Carro presentó hasta una acción de amparo contra el EPEN para pedir a la justicia que le restituyan el servicio de luz. Pero el juez civil de primera instancia de Villa La Angostura, Francisco Astoul Bonorino, resolvió declarar la inadmisibilidad de la acción de amparo.

Durante esos días, en ese inmueble instalaron un equipo electrógeno para la provisión de energía y de otros servicios para seguir con el funcionamiento del registro, contaron las fuentes. Lo que originó el reclamo de vecinos por ruidos molestos. En el medio quedaron los usuarios de un servicio que es clave y con mucha demanda.

+ Noticia vinculada:  “Fuerte conflicto pone en riesgo el funcionamiento del único registro del automotor de Villa La Angostura”

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.